Reseña: The Bomb, de Steve Mannion

Formato: papel offset (90 gr.). Rústica. B/N
A la venta: 24 abril de 2015
ISBN: 978-84-943638-4-9
PVP: 17,95€

THE_BOMBportadaLow

Tyrannosaurus Books está haciendo una excelente labor poniendo en manos del público español obras de autores poco conocidos de fuera de nuestras fronteras, pero de indudable valor artístico.

Ahora le ha tocado el turno a Steve Mannion, a quien los más observadores y completistas pueden recordar de haber dibujado o entintado algún número de Capitán América, The New Titans o Guardianes de la Galaxia. No obstante, el grueso de su obra se ha desarrollado en el mercado del cómic independiente, con apariciones en series como Tales from the Crypt o su propia creación: Fearless Dawn.

fearless_dawn_poster_by_rattlesnapper-d57yrce

El estilo de Mannion está poderosamente influido por los autores clásicos de la revista MAD. No es difícil encontrar trazas de Kurtzman, Davis, Elder o el mismísimo Wood. Chicas pin-up, malotes monstruosos, mucha caricatura y humor y acción a raudales son la marca de este autor.

Este recopilatorio de The Bomb contiene los cuatro números de la serie en blanco y negro publicados en EEUU, más el Swimsuit Special, también en blanco y negro. The Bomb recoge las aventuras de varios de sus personajes, como son la ingenua superheroína Fearless Dawn, el pirata Brownhole Jones y la Marinera Lil, o la Chavala de la Jungla. El tomo se completa con ocho páginas a color con las portadas originales a color e ilustraciones del autor.

2428024-sea_going_lil_by_rattlesnapper_d39n3xp

The Bomb es puro entretenimiento descerebrado. Es diversión, es slapstick, es explosiones y locura. El tebeo perfecto para pasar una tarde de verano en la piscina entre chapuzón y chapuzón. Mannion es, como hemos dicho, digno heredero de la MAD clásica, tanto en el estilo de su dibujo como en el de sus historietas. Pero también podemos reconocer a Eric Powell, tanto en el hipertrofiado diseño de algunos personajes, como en los tebeos de The Goon que lee el alter ego de la protagonista. De hecho, si nos fijamos, también encontraremos homenajes y referencias a Will Eisner, Joe Kubert y Budd Root.

Las historias de Fearless Dawn, el personaje estrella, continúan en su propia serie regular, que esperemos que Tyrannosaurus Books no tarde en publicar aquí también.