Reseña – Taxi Driver

Guión: Bié
Dibujo: Bié
Edición: Evolution comics
Formato: Libro en tapa dura. 128 páginas.
Precio: 15,00€
Editorial: Panini Comics

Que la Crisis no ha sentado bien a todos, lo sabemos de sobra. Quienes antes tenían un salario y un trabajo asegurado, se vieron de repente sin ningún sustento posible. Este es el caso de Xavier Carrasco, Bié, dibujante e ilustrador que había trabajado en El Jueves, Playboy o El Periódico de Cataluña entre otros sitios, que tuvo que buscarse las lentejas cómo Taxista en el turno de noche en plena ciudad de Barcelona para llegar a fin de mes.

De esta experiencia surgió Taxi Driver, el diario gráfico humorístico de las vivencias que se iba encontrando noche tras noche en sus recorridos por la Ciudad Condal en busca de clientes. Y cuando me refiero a clientes, está claro que me refiero a borrachos, prostitutas, japoneses, seguidores del Barca, turistas, jamelgas y demás individuos simpáticos (o no) que han ido pasando por su asiento trasero en los tres años que Bié compaginó su trabajo de dibujante de día con el trabajo de conductor de noche.

Aunque de primeras el estilo gráfico con el cual Bié encara Taxi Driver, puede echar un poco para atrás, tras la primera lectura, te das cuenta que es el estilo idóneo para las historias que nos relata. Por que a pesar de ser hechos reales, no en su totalidad, las miserias y alegrías consiguen encandilarnos con este estilo tan suelto y caricaturesco, haciéndonos participes de las aventuras de Bié por la noche barcelonesa.

Por que a pesar que la vida de un taxista no pueda ser muy emocionante, las aventuras de Bié consiguen enganchar de tal manera, que es imposible no dejar de leer sus historietas, mientras rezas para que no deje nunca ese tan trabajo tan ingrato, pero tan divertido para el lector. Que a pesar de odiar, el propio autor muchas veces no lo echa tanto de menos.

Lectura agradable y divertida, para los amantes del humor inteligente, negro y zafio, que no dejarán de sonreír en ningún momento.

Página Oficial de Bié