Reseña Talisman

Talisman01

Edwin MacGill es un autor de novelas de éxito, adulado por miles de fans. Un día, durante una sesión de firmas, cae fulminado y entra en un coma tan profundo como inexplicable.

El origen del trastorno tal vez se halle en un misterioso cofre que su hija Tara encuentra en el desván de su casa. Un cofre donde esta niña algo solitaria encontrará una capa capaz de cumplir todos sus deseos… Lo que, por otra parte, no evitará que se meta en graves problemas, para disgusto de su madre, que hace todo lo que está en su mano para protegerla.

Así nos resume la obra el texto trasero del integral publicado por EDT y que por azares del destino terminó en mis manos a un más que asequible precio de 12€. Y la verdad es que tanto por el reducido coste como por la historia en sí, adornada con unos buenos dibujos, me veo obligado a recomendarlo.

Talisman02Fraçois Debois nos narra una historia que podríamos encasillar en las típicas aventuras de niños. Me explico. Quien protagoniza y lleva el peso de la historia es un menor. Durante los tres albumes que se recopilan en el integral iremos con Tara en un viaje a través del tiempo y de otra dimensión para descubrir el secreto que se esconde detrás del extraño desvanecimiento que provoca el coma de su padre, acompañada de su amigo Tom. Y por supuesto no puede faltar la típica rival, enemiga declarada, acosadora, rica, mimada, etc. niña de su clase que inevitablemente se ve implicada en la trama.

Puede que éste tipo de planteamiento, que me ha hecho retroceder en el tiempo a mis lecturas de juventud plagadas de historias realizadas con una “plantilla” similar, sea lo que me haya hecho cogerle un cariño especial a la historia. Pero no se puede dejar de lado los dibujos de Montse Martín, capaz de hacer ésa cosa tan complicada de conseguir que sean reconocibles los personajes a distintas edades, tanto de jovenes como de adultos. Algo que puede parecer sencillo a priori pero que hay muchos autores que no son capaces de transmitirlo.

En definitiva se trata de ésas lecturas en las que disfrutas descubriendo poco a poco la respuesta a los misterios que se plantean. Pero que además, cuando realizas una relectura sabiendo ya la historia completa, te sorprende al ver cómo desde un principio todo estaba ahí y no te habías dado cuenta.