Este cómic de Super Mario Aventuras está especialmente dirigido a niños, y a los no tan niños fans de los videojuegos protagonizados por el... Reseña: Super Mario Aventuras 1

Super Mario Aventuras nº 01
Yukio Sawada
Rústica sin solapas con s/cub.
7.95 €
Cómic | Cómic infantil | Shonen Lectura oriental
Colección: MANGA | Serie SUPER MARIO

Super Mario Aventuras

¡¡Una pareja de despistados formada por Mario y Luigi a la que se suma el tragaldabas de Yoshi creando un trío de superdespistados!! El ejército de Bowser, contra el que se enfrentan, también está muy igualado en cuanto a distraídos. Aquí da comienzo un montón de gags del videojuego que buscan hacernos reír. Espero que, tanto si te gusta Super Mario World, para la Super Nintendo, como si no, disfrutes de la lectura pensando en pasártelo entero.

Hoy contamos con una firma invitada. Se trata del Tetekid, gran experto en el mundo de Super Mario World. Tetekid ha leído este tomo publicado por Planeta Cómic y nos va a dar su sincera y humilde opinión.

Antonio: Hola, Tetekid

Tetekid: Hola.

A: ¿Qué nos puedes contar de este tebeo?

T: Que ha sido bastante divertido, ya que es el primer cómic que me leo de Super Mario Bros.

A: ¿En qué consiste la historia?

T: Consiste en un trío de personajes de la famosa historia de Super Mario, que tienen que luchar contra Bowser para rescatar a la princesa Peach. Y además van luchando contra diferentes enemigos.

A: ¿Contra qué enemigos tienen que luchar?

T: Tienen que luchar contra enemigos con martillos, encima de plataformas de fuego, etc.

A: ¿Y están solos o tienen amigos que les ayudan?

T: No están solos, porque se les une un compañero que es Yoshi, y al final aparece un compañero sorpresa.

A: Entonces, es igual que en el videojuego, ¿no?

T: Bueno, sí. Los niveles no son muy parecidos, pero sí. Hay niveles acuáticos, de fuego y bajo tierra, como en el juego.

A: ¿Y en qué se diferencia el tebeo del juego?

T: Se diferencia en que el cómic es en blanco y negro, menos la portada, y los juegos son en color. Y también en que en los videojuegos que yo conozco, Bowser va montado en una máquina diferente. Además, en el tebeo hay muchas cosas de risa, como chistes, golpes, Mario y Luigi que se queman y dicen tonterías, etc.

Super Mario Aventuras

A: Entonces, ¿Te gusta más el tebeo o el videojuego?

T: A mí me gusta más el videojuego, pero el tebeo también está muy bien y es muy divertido.

A: ¿Crees que le gustará este tebeo a alguien que no conozca estos videojuegos?

T: Yo creo que sí, ya que es bastante divertido y chistoso. Aunque si ya conoces a los personajes, te hará más risa.

A: ¿Y se lo recomiendas a otros niños?

T: Yo se lo recomendaría, ya que la mayoría de los niños se suelen reír con estos personajes, igual que yo.

A: ¿Hay algo más que quieras añadir para tus lectores?

T: Sí, que os lo paséis bien leyéndolo.

A: ¡¡Muchas gracias, Tetekid!!

T: ¡¡Igualmente!!

Como ya habéis podido ver, este cómic de Super Mario Aventuras está especialmente dirigido a niños, y a los no tan niños fans de los videojuegos protagonizados por el fontanero más famoso del mundo. A Mario le acompaña su inseparable hermano Luigi y su amigo y mascota Yoshi. Y sus aventuras les llevarán a enfrentarse a Bowser, a los Goompa, a los Koopa Troopa, a los Bill Bala y el resto del elenco de secundarios que pueblan las pantallas del videojuego.

Estas aventuras no siguen el mismo formato que el videojuego, sino que están trufados de humor, slapstick, situaciones absurdas y un ritmo endiablado. Esto, unido al pequeño tamaño de las viñetas y la cantidad de cosas que ocurren en cada página, hace que este tebeo dé mucho de sí, y los niños se puedan entretener buscando todos los detalles escondidos. De igual manera, y como comentario negativo, para los más pequeños esta concentración de personajes y gags por página puede hacerles difícil seguir la ruta narrativa e incluso que se pasen por alto algunos bocadillos de texto. No olvidemos, además, que para los pequeños lectores supone una dificultad extra hacer el esfuerzo de invertir el orden de lectura de derecha a izquierda.

En resumen, Super Mario Aventuras es un tebeo para niños muy divertido con unos personajes que apenas necesitan presentación y que despiertan el interés de los lectores más jóvenes. Dadles una oportunidad, y si parece que les gusta, como ha sido el caso del Tetekid, recordad que la serie continúa en Planeta Cómic.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com