Bueno, queridos lectores. Hoy vamos a reseñar un tebeo erótico titulado Sunstone…     Espacio vacío para dar tiempo a que  los menores de... Reseña: Sunstone 1

Bueno, queridos lectores. Hoy vamos a reseñar un tebeo erótico titulado Sunstone

 

 

Espacio vacío para dar tiempo a que  los menores de edad dejen de leer.

 

 

¿Seguís aquí? ¿Seguros? bueno, pues vamos al lío.

su0

Sunstone es obra de Stjepan Sejić ( sí, en croata las consonantes se acentúan ), ayudado por su esposa Linda Luksic. La historia de cómo surgió la obra es más o menos así:

  • Stjepan trabaja para Image Comic y tras terminar algo quemado con Witchblade se abre una cuenta en Deviant para dibujar por puro placer.
  • Crea ilustraciones y tiras sueltas sobre dos chicas hermosas en una relación lésbica y bdsm.
  • A sus seguidores les gusta y empiezan a preguntase por la continuidad y el orden de la s tiras.
  • Stjepan crea la versión digital del cómic.
  • El éxito y la popularidad hacen que se publique en papel. Cosas de una editorial llamada Top Cow Productions.

 

Y tras este rollo,vamos a comentar lo que es este tomo.

Sunstone ( para saber lo que significa el título tendréis que esperar hasta el final de la reseña 🙂 ) va a ser una historia en 5 tomos, de los cuales ya hay en inglés 4 ( de los que tengo 3,  regalo de un amigo el año pasado; aunque todavía no los he leído ). Hasta donde yo sé, se pueden conseguir gratis en digital ( y en inglés ) cortesía del autor.

El tomo que nos trae eVolution es una preciosidad.

Viene en tapa dura, con papel satinado a todo color. Y la historia ocupa tres cuartas partes  del tomo. El resto está lleno de material extra, bocetos, comentarios del autor…

La historia es la relación de conocerse, enamorarse y tener relaciones sexuales de dos chicas. Contada con calma, dulzura y todas las viñetas necesarias.

su1

Y esto es erotismo, no porno. Se ven pechos y culos, pero no se ve sexo explícito.

El guión es lento. Romántico con toques de comedia. Narrado desde el punto de vista de las chicas. Es Lisa quien toma el papel de narradora principal en este tomo. Tras conocer a Ally por un chat, se conocen en persona. Y ahí empieza nuestra historia.

Principalmente enfocado en sus sentimientos, deseos ( físicos y sentimentales ) y miedos, la historia tiene espacio para el amigo de Ally, la camarera repelente compañera de Lisa y algo de humor.

Humor realista, al estilo de una comedia romántica del Hollywood de los años 50.

El dibujo es muy bonito. Delicado y detallado, no llega al ultrarrealismo pero te crees a las chicas como personajes reales. Ally tiene un lunar sobre el labio; no es una estatua griega, perfecta e idealizada.

su3

Tenemos páginas con viñetas. Tenemos páginas donde unas viñetas están dibujadas sobre otras, sin calles ni espacios vacíos. Tenemos viñetas-página. Tenemos páginas donde aparecen las chicas en plan simétrico, cada una sola en su mundo pero las dos pensando sobre lo mismo.

O ellas  a los lados de una serie de cuadros de texto que llenan la página, ambas con cuerdas que las atan fuera de la narrativa. O cuando se están mirando al espejo, probando ropa, y los bordes de las viñetas son los marcos de esos espejos…

El color está muy basado en una gama de colores cálidos, con un dominio aplastante de los rojos. El coloreado es lo que más dudas me causa del tomo.

Me explico. Está bien aplicado, pero da la sensación de que los tonos cálidos se reservan para cuando están juntas, cuando se sienten bien. Que los azules son para escenas donde están solas o tristes. Pero hay escenas donde esa no parece ser la intención del autor, sino que solamente le gusta dibujar con rojos.

La versión española tiene unos tonos mas suaves, menos saturados que la original. No hay realmente cambio de color entre ellas, pero si que algunas viñetas quedan como más suaves, como más reales y con menos sensación de ser viñetas de cómic.

su2

Pero mientras estás con estas cosas llegas a otra página donde todo el espacio está dedicado al dibujo de las dos chicas y dejas de pensar en esas cosas , mientras dices: j***r, ¡qué bonita es esta página!

Pasemos a los extras. Tenemos al autor contándonos ( en viñetas ) el origen de la obra. Y tenemos viñetas de la cuenta original ( de esas sueltas ). Y bocetos. Y Pin-ups. Y todo está traducido ( bueno, las notitas en los bocetos a lápiz no ) :-).

Si los demás tomos traen la misma cantidad de material extra, es para mandarles un regalo a los editores.

su5

Como curiosidad, no hay numeración de páginas. No es que la historia la necesite, pero me resultó curioso. Ya sabéis que aquí nos fijamos en todos los detalles raros cuando os informamos :-).

Y en un discreto lateral de la portada dice que: Solo para adultos.

¿Por qué leer Sunstone?

Preciosos dibujo. Maravillosa composición de viñetas. Historia romántica con toques de humor. Por 16 euros es un tomazo.

¿Por qué no leer Sunstone?

No te va el erotismo. No te interesa el romanticismo. buscas sexo más explícitamente dibujado.

¿Y el título, Lamastelle-san?

Ah, si. Ya se me olvidaba, pacientes lectores. Sunstone significa «piedra del sol» o piedra solar». Pero tambien es la palabra clave que parará los jueguecitos de las chicas si Lisa la dice. También conocida como palabra de seguridad en BDSM.

su4

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com