Star Wars – Shattered Empire, part 4 Greg Rucka, Marco Checchetto, Andres Mossa Portadas de Marco Checchetto, Julian Totino Tedesco y Picchei & Mounts...

Journey to Star Wars - The Force Awakens - Shattered Empire 004-000

Star Wars – Shattered Empire, part 4
Greg Rucka, Marco Checchetto, Andres Mossa
Portadas de Marco Checchetto, Julian Totino Tedesco y Picchei & Mounts
Marvel Comics
21 de octubre de 2015

Shattered Empire (Imperio destruido) llega a su fin. El esperado camino a El despertar de la Fuerza ha finalizado esta semana con un cuarto número que decepciona más de lo habitual – eso nos pasa por esperarnos demasiado. Sin embargo, los caminos de la Fuerza son inescrutables y quién sabe si aquello que hemos leído aquí servirá realmente de puente, si será significativo para el Episodio VII de Star Wars.

Resumamos.

Hace no mucho tiempo, de principios de septiembre a la semana pasada… Los padres del piloto de la Resistencia en Star Wars: El despertar de la Fuerza Poe Dameron (Oscar Isaac), Shara Bey y Kes Dameron, se nos presentaban como unos de los protagonistas entre los Héroes de la rebelión. Tras la Batalla de Endor, la muerte del Emperador y la destrucción de la IIa Estrella de la Muerte, el Imperio quebrantado sigue dominando la galaxia y luchando para mantener el control, iniciando la Operación Ceniza para barrer todo aquello que pueda ser considerado un peligro para la supervivencia del Primer Orden.

Como comentamos la semana pasada, el arco argumental de la serie acababa en el pasado número, en el momento en el que, tras una serie de eventos, Kes y Shara, con la ayuda de Han, Leia, Chewie, Lando y 3-PO (y el resto de la Rebelión) conseguían rescatar Naboo… ¿»Y ahora qué»?, nos preguntamos. Pues Luke Skywalker. Luke es la respuesta.

El cuarto y final grapa de la historia nos presenta una corta aventura en solitario de Shara Bey infiltrándose junto a Luke y R2 en una base imperial para rescatar los dos último vestigios del árbol poderoso en la Fuerza que crecía en el Templo Jedi…. por alguna razón… y con algún propósito. Pero, en fin, supongo que el lector no ha de por qué saberlo todo, ¿no?

Journey to Star Wars - The Force Awakens - Shattered Empire 004-012

Finalmente – Shattered Empire acaba con Kes y Shara plantando uno de los árboles que por razones místicas Luke regala a Shara para que lo cuide, empezando el matrimonio una nueva vida. Y así acaba la serie. Y aquí comienzan las preguntas:

¿Será Poe Dameron afín al uso de la Fuerza por haber crecido junto al árbol místico del Templo Jedi? Quién sabe, a lo mejor la savia le ha duplicado el número de midiclorianos… ¿siguen siendo canon?

¿Se llevará Luke este árbol a un nuevo Templo Jedi? Es muy probable que este hecho esté enlazado al arco argumental actual de la saga de cómic Star Wars en la que Luke quiere llegar al antiguo templo, ahora Palacio Imperial.

¿Es la Operación Ceniza la causa efectiva del nacimiento del Primer Orden del nuevo episodio de la saga?

Shara se hace pasar por Alecia Beck, la comandante cyborg imperial antagonista de Smuggler’s Run… ¿es o no es ella la Capitana Phasma del Episodio VII?

¿Hasta qué punto todo lo que ha ocurrido en estos cuatro cómics son significativos para el Episodio VII? En un par de meses sabremos…

En resumen, de no ser por la aparición del Luke mega-guay post-Episodio VI y R2-D2, el cuarto número y final de Shattered Empire y aburrido y decepcionante. Rucka sigue siendo un buen escritor de diálogos, pero aquí no se salv más que el dibujo de Checchetto que mejora del grapa anterior.

Y aquí acaba nuestro camino (en cómic) a Star Wars: El despertar de la Fuerza. Espero que lo hayáis disfrutado conmigo. Que la Fuerza os acompañe, siempre.

 

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com