Star Wars: Poe Dameron. Book III, Part I – The Gathering Storm Charles Soule, Phil Noto Portadas de Phil Noto y Rod Reis Marvel Comics – Grapa- 3,95...

star_wars_poe_dameron_8_reis

Star Wars: Poe Dameron. Book III, Part I – The Gathering Storm
Charles Soule, Phil Noto
Portadas de Phil Noto y Rod Reis
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
9 de noviembre de 2016

Dameron significa nueva aventura. Nuevos peligros.

Tras el one shot del pasado mes – una pequeña historia que compartía título con el nuevo arco – vuelve Poe Dameron. Vuelve muchos más impactante de lo esperado, la verdad.

Sabéis los que seguís mi blog dominical de cómics Star Wars que Poe Dameron (aunque flojee de vez en cuando) es mi saga predilecta junto a Han Solo, y sin contar Darth Vader que ya acabó. Esos altibajos, no obstante, quedan cada vez más en ‘alti’ que en ‘bajos’. Echad un vistazo a lo que me ha impactado de este grapa.

Para empezar, el conflicto interno de personajes. Poe Dameron ya no protagoniza solo esta historia, sino que va de la mano del agente Terex de la Primera Orden. Terex apareció en el nº 1 de Poe Dameron como un villano del tres al cuarto con un diseño terrible. Ahora se ha convertido en una figura terrible obsesionado con Dameron y que hará lo que sea para acabar con él.

Poe, junto a BB-8, lucha contra sí mismo para no traicionar a sus principios y amigos – aun sabiendo que hay un traidor entre ellos. Este hecho hará que la trama avance hacia algo nuevo, que es su alianza con el abednedo Oddy Muva (que había hecho un par de cameos antes) y el no-tan-favorito de todos C-3PO. Es interesante ver a un personaje que a veces roza el estereotipo hansoloniano llegar a un extremo.

En cuanto a Terex – me ha ganado. Este grapa intercala la narrativa principal con la desobediencia de Terex ante Phasma y la PO con un flashback cargado de su Origin Story. Hace treinta años. Como soldado de asalto. En Jakku. Y lo que se revela después sobre él…

Soule y Noto vuelven a la carga con Fuerza. De verdad que estoy disfrutando mucho de esta serie, jamás creí que los personajes del Episodio VII arraigarían tan rápido en mí.

Estoy encantadísimo con hacia dónde va este arco. Espero que no decepcione.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com