Star Wars: Poe Dameron – The Gathering Storm Charles Soule, Angel Unzueta Portadas de Phil Noto, Francesco Francavilla, Mike del Mundo y Terry Dodson Marvel Comics –...

poe_dameron_7_bb-8

Star Wars: Poe Dameron – The Gathering Storm
Charles Soule, Angel Unzueta
Portadas de Phil Noto, Francesco Francavilla, Mike del Mundo y Terry Dodson
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
26 de octubre de 2016

Vuelve el imprevisible Poe Dameron.

The Gathering Storm, es la tercera historia de la serie Star Wars: Poe Dameron, una historia corta y única. No sólo porque dure un sólo grapa, sino por la cantidad de cosillas que aporta al universo warsie y al mismo piloto de la Resistencia. En este solo, Noto descansa y un nuevo ilustrador toma, por un mes, el arte de Dameron: Angel Unzueta. Y funciona.

La historia tiene lugar en un breve descanso en la búsqueda de Poe Dameron a Lor San Tekka. El piloto de la Resistencia de la General Leia Organa ha recibido un mensaje de una antigua compañera – dice tener información vital acerca de la organización La Primera Orden.

Puede que The Gathering Storm sea una historia de tan solo un número, pero comprime muchas cosas. Tenemos un nuevo personaje principal, una nueva raza, un nuevo villano, un nuevo planeta, y una nueva entidad.

  • Suralinda Javos es una Squamatan retorcida, valiente e impredecible, antigua compañera de Poe Dameron en sus días de piloto oficial, y ahora reportera. Su trabajo: encontrar y publicar los secretos que nadie quiere que se conozcan… y todo el mundo debería saber.
  • ¿No os suena la raza Squamatan? Eso es porque Suralinda es la primera de esta especie en aparecer. Al parecer, los Squamatan fueron descubiertos por el Imperio y su planeta diezmado. Claro, por eso no salen ni en las precuelas…
  • Weel es el agente de la Primera Orden que persigue a Surilanda y a Poe en este número. Es como el nuevo nazi-rubio que veíamos en la trilogía original haciendo de oficial imperial. Lo de rubio es importante, en la Primera Orden son sólo morenos y al único pelirrojo le han dado el poder.
  • Pheryon es un nuevo planeta del borde interior, muy bonito y moderno. La gente vive en edificios flotantes y viaja con veleros solares, como en El planeta del tesoro de Disney (John Musker, Ron Clemens, 2002).
  • Galaxy Beacon es el canal de noticias de la HoloNet donde trabaja Suralinda. Es la primera vez que tenemos el nombre de una revista de noticias en la saga, en las novelas sólo nos mencionas que hay programas del corazón y radionovelas. Es guay saber que existe – ¿os imagináis una serie sobre periodistas en el espacio? De hecho, Periodistas en el espacio es un buen título… para 1965.

Además de un poquito más del pasado de Poe: ahora sabemos que fue parte de la Armada de la República antes de entrar en la Resistencia.

He disfrutado como un bebé este grapa. Es corto, pero intenso. Es divertido. Es revelador. Es emocionante. Es muy Star Wars. Y el arte de Unzueta, es una maravilla… pero es que a mí me va mucho el estilo realista y detallado (sé que muchos discrepan conmigo).

Poe Dameron es una gran serie, y no tiene nada que envidiar a Han Solo – ni el personaje ni los cómics en sí.

La tercera historia de la serie estará en estanterias este próximo 9 de noviembre con Phil Noto de nuevo con las viñetas.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com