Star Wars: Poe Dameron, Lockdown, Part 5 Charles Soule, Phil Noto Portadas de Phil Noto y Cameron Stewart Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 17 de agosto de...

RCO001_1471460347

Star Wars: Poe Dameron, Lockdown, Part 5
Charles Soule, Phil Noto
Portadas de Phil Noto y Cameron Stewart
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
17 de agosto de 2016

¡Fuga de la prisión!

Soule y Noto vuelven fuertes con la continuación de Lockdown, la segunda historia de la precuela a Star Wars: El despertar de la FuerzaPoe Dameron. Con un guion warsie total y un arte mucho más sketchy al previo encontrado, ¡el nº 5 de las aventuras del Escuadrón Negro es un must read/must have!

Volvemos donde nos encontramos al final del pasado grapa. Ambos el Primer Orden y el Escuadrón Negro necesitan la información del paradero de Lor San Tekka que les puede proporcionar Grakkus el Hutt (a quien ya conocemos del tomo 2 de Star Wars). Grakkus otorgará dicha información a aquella facción que le ayude a escapar de la Gran Prisión de Megalox Beta. La carrera ha empezado.

Encanta de esta historia la creciente relación conflictiva entre el agente Terex y el Escuadrón Negro. Terex, quien nos recuerda que es ahora el poseedor del Carrion Spike, la ex-nave insignia diseñada por el Gran Moff Tarkin, es un personaje interesante y bien construido, muy diferente a lo conocido hasta ahora en el Star Wars canon. Si ya era agradable leerle en la primera parte de esta aventura, ahora lo resulta más.

Esto es algo que no ocurre con los personajes del Escuadrón Negro, que nacen de estereotipos y se mantienen como tales aun naciendo algunos de otras novelas o cómics. Jess Pava sigue siendo mi preferida.

Aunque el desarrollo de la trama es de esperar, resulta curiosamente hilarante la misión de BB-8 y el resto de droides. Ya habíamos visto esto en The Clone Wars,  cuando en el episodio ‘Secret Waeapons’ (5.10, 2012) R2-D2 y otros droides llevan a cabo una misión parecida a la que tiene lugar en el número de este mes.

Recupera Soule el villano de Star Wars: Lando Papa Toren, el alienígena que habla mediante elfos espaciales. Curiosa elección aliarlo con un señor del crimen Kaminoano.

Es Bebeocho esta vez el protagonista del cliffhanger hasta el mes que viene, lo que da muchas más ganas de tenerlo entre las manos.  ¿Habrá un buen desenlace? ¿O meterán la pata como en el grapa 3?

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com