Star Wars: Poe Dameron, Lockdown, Part 1 Charles Soule, Phil Noto Portadas de Phil Noto y David Aja Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 6 de julio de...

RCO001_1467818346

Star Wars: Poe Dameron, Lockdown, Part 1
Charles Soule, Phil Noto
Portadas de Phil Noto y David Aja
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
6 de julio de 2016

¡El Escuadrón Negro vuelve a la carga!

Tras escapar de las garras del Agente Terex y la Primera Orden y haber liberado una colonia cultista, Poe Dameron, BB-8 y su Escuadrón Negro continúan  la búsqueda del cartógrafo interestelar Lor San Tekka. La pista obtenida les dirige hacia la prisión de Megalox Beta, donde un antiguo Señor del Crimen y coleccionista Hutt les dará la localización del escurridizo aventurero.

Después el extraño final de la primer aventura de la entretenida serie Star Wars: Poe Dameron, nos encontramos con la primera parte de una nueva historia. En este primer grapa, tenemos un poquito de todo: conflictos y acción en forma de flashback (como tuvo el primer nº de la serie), comedia, desarrollo de personajes, un plot twist y un buen cliffhanger.

Acompañado de un arte adecuado y sutil para acompañar los divertidos diálogos, Lockdown #1 es un muy buen primer grapa con cositas a destacar:

  • La creciente relación entre los personajes  Temmin ‘Snap’ Wexley (hacia quien ya sentimos aprecio tras su aparición en la novela Consecuencias (Chuck Wendig, Planeta, 2015) y su cameo en El despertar de la Fueza (J. J. Abrams, 2015) ) y Karé Kun – que, auguro, acabará en tragedia.
  • El desarrollo personal de Jess Pava y Lu’lo, ambos ya personajes adorados por los fans tras sus apariciones en novelas, cómics y el Episodio VII, y la creciente espina que aparece dentro del Escuadrón Negro – ¿habrá un traidor?
  • BB-8 con aires de Sherlock Holmes es entrañable.
  • La reaparición de Grakkus el Hutt tras su derrota a manos de Luke Skywalker y sus amigos en el segundo tomo de Star Wars.
  • Ese plot twist y ese cliffhanger.

El caso es que tras haber perdido fe en una saga que tanto me había emocionado el primer número, ahora he vuelto a recuperar la esperanza para con Poe Dameron y sus compañeros de equipo. Los personajes son cada vez más redondos, los villanos y tramas interesantes y Poe – bueno, es el mejor.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com