Star Wars: Poe Dameron, Black Squadron, Part 3 Charles Soule, Phil Noto Portada de Phil Noto Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 8 de junio de 2016  ...

Poe Dameron

Star Wars: Poe Dameron, Black Squadron, Part 3
Charles Soule, Phil Noto
Portada de Phil Noto
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
8 de junio de 2016

 

Hmmm… ¿Hola? ¡Hemos vuelto al MARVEL Star Wars de los ’80!

LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS – PERO ES QUE ES NECESARIO COMENTAR ESTO.

Con emocionantes batallas, tensión, puñetazos, BB-8 y, ¡SÍ, MONSTRUOS GIGANTES DE UN PASADO MUY, MUY LEJANO! Vuelve Poe Dameron de la mano de Soule y Noto, aún buscando a Lor San Tekka. No te preocupes, hemos visto El despertar de la Fuerza. Le encontrarás.

Lo que hasta ahora había sido una aventura de lo más warsie y marvelita se convierte en una bizarrada, en el contexto más extranjero de la palabra, cuando el arcaico huevo gigante protegido por los Crechè eclosiona. Si recordamos bien: los Crechè son unos tipos muy raros de un planeta sin nombre cuya tribu se dedica a cuidar de un huevo místico milenario del que nacerá su salvador. Estos tipejos dieron cobijo a Lor San Tekka, a quien Leia está buscando para dar con su hermano Luke.

Cuando Poe Dameron, BB-8 y el Escuadrón Negro dan con esta tribu, son atacados por el Agente Terex y la Primera Orden, quien comienzan a hacer eclosionar el huevo gigante por las risas.

SPOILER A PARTIR DE AQUÍ.

En sí hasta ahora la saga había estado muy, muy bien – y lo sigue estando hasta el final de este grapa. Pero, ¡ha sido tan raro! Cuando el huevo eclosiona y de repente un monstruo parecido al Balrog de El señor de los Anillos (Ralph Bakshi, 1977) aparece y comienza a cargarse a todo Cristo con y sin chancla, todo deja de parecer Star Wars. Y aún deja de parecerlo más cuando APARECE LA VERSIÓN NEGATIVA DEL BICHO Y COMIENZAN A LUCHAR A LO GODZILLA HASTA QUE EL NEGA-BICHO LANZA UN RAYO POR SU BOCA Y SE CARGA AL HUEVÓN.

Es muy, muy extraño encontrar estas cosas en la saga. En su momento, en los cómics ochenteros, Luke & Co. solían enfrentarse a seres cada vez más místicos. Estas bestias Crechè parecen representar, de hecho, y una vez más, los reversos oscuro y luminoso de la Fuerza, siempre en combate tal y como explica Maz Kanata en el episodio VII.

No es la primera vez que en el canon aparecen seres como éste – por dimensiones, como la bestia de Zylo en The Clone Wars – o por tema religión/Fuerza – el planeta que visita Yoda en las temporadas clon de Netflix-. Sin embargo, choca. No lo vemos como algo propio de  La Guerra de las Galaxias. Y es que olvidamos, y ésta es una opinión poco común, que a diferencia de Star Trek o Battlestar Galactica, Star Wars es fantasía futurista y no ciencia-ficción, como también lo es Doctor Who o StarGate.

Debatid esto si apetece. Puede ser divertido.

FIN DE LOS SPOILERS.

La resolución de la trama es extraña, muy ambigua. Cierra una etapa del viaje del Escuadrón Negro y abre puertas a una nueva misión.

En general este grapa de Poe Dameron ha estado bien… una conclusión curiosa a una etapa de un viaje esperanzador. Veremos qué ocurre el mes que viene.

Stay classy, San Diego.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com