Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part IV Charles Soule, Marco Checchetto Portada de Marco Checchetto Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 20 de abril de...

Obi-Wan & Anakin 004-000

Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part IV
Charles Soule, Marco Checchetto
Portada de Marco Checchetto
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
20 de abril de 2016

¡Esto está mucho mejor!

El cuarto grapa de la historia tres años tras La amenaza fantasma (George Lucas, 1999) de Charles Soule Marco Checchetto: Star Wars: Obi-Wan & Anakin vuelve a remontar y a retransmitir la emoción del primer número: traición, leyendas, guerra, alienígenas y Palpatine.

Tras sobrevivir al ataque sobre el mar de Celadon en Carnelion IV, la facción de los Abiertos rapta al joven padawan Anakin Skywalker con la intención de convertirlo en un héroe de guerra: tan sólo él tiene la habilidad de reparar los droides de combate que acabarán con los Cerrados. Por otro lado, Obi-Wan Kenobi y Grecker se dirigen hacia la señal de socorro que les condujo en primer lugar hasta este desolado planeta.

Dejando de lado cómo se cierran por fin las líneas argumentales de cada personaje y que por fin – tras insertar algunos diálogos con calzador – la trama cobre sentido, esta nueva aventura de Star Wars toma por fin fuerza de nuevo.

Resulta muy atractivo aquello que en primer lugar enamoró en esta historia – descubrir una nueva, antigua civilización que conecte con los restos de la Antigua República (si denominamos Antigua pre-episodio I, «República» a secas de los episodios I a III, y la Nueva República la que encontramos en el episodio VII). La aparición del arqueólogo-superviviente Sera trae nuevas preguntas que como lector y fan del universo warsie me apremian,

  • ¿qué relación tenía Carnelion IV con la República?
  • ¿cuál fue su relación con ella y el declive de su civilización?
  • ¿quién es ese antiguo personaje encapuchado que sostiene un sable de luz?

Como siempre, la aparición de un nuevo monstruo alienígena fascina – ¡cada vez los hacen más grandes! Y es que después de ver/leer tanta ciencia-ficción estamos siempre atentos por si de repente aparece una nueva concepción que nos resulte novedosa. En este caso otro lagarto gigante con muchos ojos y patas. Pero, eh. Es OK.

Nevertheless, y es La Razón por la que sigo esta trama, la evolución de la relación de Palpatine con Anakin es formidable. Soule ha conseguido que la misma en las películas cobre más sentido aún (ayuda a creerse a Hayden Christensen) y que cobre fuerza la del Emperador con Vader en las novelas Tarkin (James Luceno, 2014) y Lores del Sith (Paul S. Kemp, 2015).

Muchas ganas de ver acabar esta historia. Contento, de momento, de tener un buen Anakin otra vez en Star Wars.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com