Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part III Charles Soule, Marco Checchetto Portada de Marco Checchetto Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 23 de marzo de...

 

Obi-Wan & Anakin 003-000

Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part III
Charles Soule, Marco Checchetto
Portada de Marco Checchetto
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
23 de marzo de 2016

En el tercer grapa de la historia tres años tras La amenaza fantasma (George Lucas, 1999) de Charles Soule Marco Checchetto: Star Wars: Obi-Wan & Anakin… nos quedamos con ganas de más. Porque, realmente, ofrece muy poco, y lo poco que ofrece, es muy ambiguo. Ambiguo en base a la ambigüedad que ya nos venía de antes.

Vamos a ver:

Obi-Wan y su jovencísimo aprendiz Anakin Skywalker – que tiene problemas entrando ya en su pubertad y no sabe si quiere dejar la Orden Jedi o no – acaban de llegar a un olvidado planeta en guerra civil más allá del Borde Exterior: Charnelion IV. Allí conocen a dos integrantes de un bando – Kolara y Pran – que son atacados por Grecker – miembro del bando contingente en una guerra tan antigua que nadie recuerda por qué empezó pero que deja dos cosas muy claras: 1) que ya no hay tecnología y el planeta va rollo steampunk, cosa que mola mil; 2) que el otro bando seguro que tiene la culpa. Tras los Jedi rescatarles de una muerte segura por unos bichejos, deciden aliarse y cruzar un océano de niebla, más bichejos y ruinas en un dirigible retro-futurista.

Este número nos muestra parte de este viaje, pero de manera curiosa: dividiéndose el desarrollo de las veinte páginas grapa en tres conversaciones (una por personaje nativo) estamos siempre a punto de descubrir quiénes son y cuáles son sus motivaciones… ¡pero no se consigue! Por así decirlo, al llegar al tercer número de la historia de cinco partes, no sabemos quiénes son los personajes principales más allá de las planas motivaciones argumentales que les han llevado hasta ahí. Y eso, más allá de la acción que ocurre en el grapa, hace que perdamos el interés.

Sin embargo, como el bueno del Palpatine predijo, nuestro interés está en otro lado. La sub-trama, el desarrollo en flashback de las motivaciones de Anakin para y por salir de la Orden, es exquisito. Encontramos a un Sheev Palpatine emperadorizando a su futuro aprendiz ya de niño en los viejos fondos de Coruscant… y mola mucho. Eso sí es una historia que merece ser contada, y las mejores páginas de la trama, seguro.

Esta sub-trama de Anakin queriendo dejar la Orden a tan pronta edad recuerdan al final de Ahsoka Tano, la aprendiz del mismo caballero Jedi, al final de The Clone Wars (Dave Filoni, 2008-2014) y ayuda a comprender, entre otras cosas, los motivos de Skywalker para comprender y ‘facilitar’ la despedida de su aprendiz más adelante.

Se está haciendo un buen trabajo con esta historia, y seguro que llega lejos – habrá que ver cómo sube (esperemos) en los dos último grapa.

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com