Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part I Charles Soule, Marco Checchetto Portada de Marco Checchetto Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 6 de enero de 2016...

Obi-Wan_and_Anakin_1_cover_CBR

Star Wars: Obi Wan & Anakin, Part I
Charles Soule, Marco Checchetto
Portada de Marco Checchetto
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
6 de enero de 2016

El guionista de la aclamada serie Lando, Charles Soule, y el delicioso dibujante de la no-tan-aclamada serie Shattered Empire, Marco Checchetto, vuelven al Star Wars de MARVEL con el primero de una nueva mini-serie de tres números: Obi-Wan & Anakin.

Situada tres años tras los eventos ocurridos en el film Star Wars: La amenaza fantasma (George Lucas, 1999), esta serie nos explica una aventura que parecerá ser decisiva para ambos Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, maestro y aprendiz, para determinar si el jóven Padawan dejará o no la Academia Jedi de Coruscant. Esta historia narrada a través de la aventura principal y diversos flashbacks es la primera historia situada en el nuevo canon de Star Wars que nos muestra eventos anteriores a la película Star Wars. El ataque de los clones (George Lucas, 2002), si no tenemos en cuenta algunas escenan también en forma de flashback de la novela Tarkin (James Luceno, 2014).

Llama la atención el planeta donde tiene lugar la trama, Carnelion IV: un planeta debastado por una guerra civil de la que la República hizo caso omiso. Llama la atención así, de la misma manera, las excusas y explicaciones que da Obi-Wan acerca de los quehaceres políticos del Senado y el papel de la Orden Jedi – algo que vemos desarrollarse también en la serie de TV The Clone Wars (Dave Filloni, 2008-2014). De Carnelion IV destacar también lo poco que conocemos de sus habitantes y tecnología, esa precariedad bárbara mezclada con elementos futuristas estilo Masters del Universo es muy, muy chula.

Es agradable ver cómo, igual que hizo The Clone Wars y las ahora olvidadas Legends, Soule se preocupa por desarrollar la personalidad abyecta y creciente en un luminoso Lado Oscuro de un Anakin adolescente demasiado amanerado por la Orden Jedi. La conversación entre el Maestro Windu y el Canciller Supremo, por otro lado, es mucho menos sutil.

Soule relata una historia de cambio, bien dialogada y unida entre sí, que empieza en este primer número como algo que podría acaecer y marcarse como significativo en el universo warsie actual. Los dibujos de Checchetto, como siempre, acompañan perfectamente la narrativa.

Si The Clone Wars fue lo mejor que le ocurrió a Star Wars a raíz de El ataque de los clones, Obi-Wan & Anakin empieza con buen pie a ser lo mejor que le haya acontencido al canon a raíz de La amenaza fantasma. Seguiré su progreso con gran interés.

4853010-sw+(27)

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com