Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part V Chuck Wendig, Luke Ross Portada de Rafael Pinto Albuquerque Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 12 de...

rco001_1476284120

Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part V
Chuck Wendig, Luke Ross
Portada de Rafael Pinto Albuquerque
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
12 de octubre de 2016

Todo lo que sube, baja.

La adaptación gráfica de El despertar de la Fuerza vuelve este octubre con su 5º número, un número que acelera y se estrella repentinamente. Con una increíble portada de Rafael Pinto Albuquerque, Ross y Wending vuelven con una entrega floja… como si la Fuerza aún no se acabara de despertar del todo.

Retomamos los acontecimientos del grapa 4 (que no estuvo tan mal) en el que Rey tenía visiones y finalmente era raptada en Takodana tras la batalla en el castillo de Maz Kanata.

Este número se acelera.

Si el resto (exceptuando la primera entrega) cubrían un par de escenas de película, este acelera espontáneamente hasta el final. Comenzando por la conversación entre Rey y Ren y acabando por la muerte de Han Solo a manos de su hijo (ups, spoilers), pasamos por todo el plan de ataque a la Base Starkiller, la infiltración los gags, la huída… A veces ocurren diez minutos de largometraje en una viñeta.

Señores de MARVEL – sé que el pobrecito de Wendig, y menos Ross, no tienen la culpa. Han de saber que un cómic necesita su tempo. ¡Es mareante! No da ni un momento a que el lector sea consciente de lo que ocurre, ni de que los personajes interaccionen entre sí. Una viñeta sin diálogo es necesaria de vez en cuando para que la narrativa fluya por otra vertiente que no es la de avanzar la trama, precisamente.

El arte es flojillo, como tirado a toda prisa – y es normal cuando parece que el próximo número será el final de la mini-serie (este mes acaban ya con Darth Vader y han anunciado Doctor Aphra). En fin, que no.

Curiosamente, aunque la velocidad es exagerada y calca diálogo a diálogo la película, en el cómic se permiten añadir una viñeta con la Capitán Phasma cayendo al compactador de basuras de la Base Starkiller. Curioso porque en el videojuego LEGO El despertar de la Fuerza puedes jugar la huida de Phasma de dicho compactador. El canon surge de donde menos te lo esperas, my friend.

Nos vemos el mes que viene con el último número de esta… épica adaptación del filme de J. J. Abrams que, parece, no va a acabar haciendo justicia al metraje original.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com