Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part VI Chuck Wendig, Luke Ross Portada de Mike Del Mundo Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 14 de... Reseña: Star Wars: El despertar de la Fuerza (cómic) #4

rco001_1473873847

Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part VI
Chuck Wendig, Luke Ross
Portada de Mike Del Mundo
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
14 de septiembre de 2016

¡Visiones de la Fuerza!

Wndig y Ross vuelven (tras este haberse tomado un grapa de vacaciones, dejando el último número unas ilustraciones bien chulas) en la adaptación marvelita de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Como sabéis, el cliffhanger del nº III de la colección me dio muchas ganas de leer el siguiente. Todo eso de que en el cómic se añadan detalles ajenos a la peli me hizo pensar que en la visión de Rey al tocar el sable de Luke sería mucho más interesante.

Vamos a ver.

Efectivamente, el cómic comienza con la visión de Rey. Y además, mínimamente narrado – con esos bocadillos informativos que tuvimos en el primer número y echábamos de menos. Y, efectivamente, encontramos varios detalles interesantes:

  • Ya no sólo intuimos que Rey, como se ve en el filme y se había comentado en los making of, está en Ciudad Nube, en Bespin. Realmente vemos a Darth Vader.
  • No sólo se intuyen las voces de los cameos. Vemos claramente a Yoda…
  • … y al viejo Ben Kenobi.

Y todo ello en una composición realmente chula. Pero ahí acaba la visión.

Tenemos, nonetheless, representada toda la batalla en el castillo de Maz Kanata y sus eventos previos. De todo ello destacar lo fluido del desarrollo (diálogos incluidos) y lo bien narrada que está la acción cuando hace falta. Esto diferencia del primer número, con esas largas e innecesarias transcripciones del cine a la viñeta.

Me ha encantado la escena del discurso del General Hux y el uso de la Starkiller Base. ¡Ese Hux da mucho, mucho miedo! Me ha recordado al cómo se ilustraba a los soldados alemanes en los cómics americanos sobre la Segunda Guerra Mundial. Fuera falta de sutilezas, está realmente bien.

Ilusión al ver al Escuadrón Negro después de leer sobre el tanto tiempo en Poe Dameron.

Se ahorran diálogos innecesarios – que está muy bien, aunque nos falte el memelizado «Traitor!». Y es curioso cómo transforman en «Hell of a pilot!» de Fin en un «Helluva pilot!«.  Con una Rey capturada y una Leia recién aparecida, acaba este número.

Para acabar, decir que la portada de Mike del Mundo es probablemente la mejor hasta la fecha. Objetivamente. Aquí no se discute nada.

¡Hasta el mes que viene y que la Fuerza os acompañe!

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com