Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part III Chuck Wendig, Marc Laming Portada de Mike Deodato Jr Marvel Comics – Grapa- 3,95 € 24 de...

RCO001_1472083658

Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part III
Chuck Wendig, Marc Laming
Portada de Mike Deodato Jr
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
24 de agosto de 2016

¡Nuevo dibujante, misma historia!

La Fuerza despierta de nuevo en el tercer grapa de la adaptación del séptimo episodio de la saga de La guerra de las galaxias. En este tercer número, Marc Laming (Planet HulkUncanny Avengers) sustituye a Luke Ross en un magnífico trabajo de lápiz y composición de viñetas.

Aunque la trama sigue avanzando muy aceleradamente, este número frena un poco. Tras el conflicto con los Rathtars (que, en mi opinión, se resuelve mejor que en el largometraje – quizá porque en el cómic dan menos risa los bichejos), Han, Chewie, Rey, Finn y BB-8 se dirigen a Takodana para conocer a Maz Kanata. El cliffhanger de este grapa el más ansiado de todos: la visión de Rey.

Estamos al principio del segundo acto de la historia, donde los personajes y el conflicto se han presentado y comienzan a desarrollarse los detalles. El grapa es más denso, con mucho más diálogo, y eso es de agradecer. Hace que el tempo de lectura se aminorase, las escenas de acción no suelen funcionar tan bien en este medio. Una vez más, por eso, y a diferencia de la novela, no se aporta nada de información que no se dé en la película.

Me ha sorprendido cómo tras presentar escenas de un instante en varias páginas, han sabido ahora condensar secuencias enteras en tres o cuatro viñetas. Hay algunas, como la entrada de los héroes en el castillo de Maz que son deliciosas. Otras no tanto, como el momento íntimo entre Kylo Ren y el casco de su abuelo.

Aparecen por primera vez Kanata y Snoke, y aunque ella no llega al suelo de los zapatos de su versión en la peli (Lupita, te queremos), Snoke da mucho, muchito más mal rollo de lo esperado. ¿Es por no ser tan CGI? ¿O es que Andy Serkis ya no nos funciona? Andy debería crear los motion capture comics o algo así.

En general no ha sido tan decepcionante como el primer y segundo número. Veremos qué tal el siguiente.

La portada de Deodato, la mejor hasta la fecha.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com