Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part II Chuck Wendig, Luke Ross Portadas de Mike Mayhew, Chris Sammee Marvel Comics – Grapa- 3,95 €...

RCO001_1469633487

Star Wars: The Force Awakens. Episode VII, Part II
Chuck Wendig, Luke Ross
Portadas de Mike Mayhew, Chris Sammee
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
27 de julio de 2016

 

¡TIE Fighters persiguen al Halcón Milenario!

La adaptación en viñeta del séptimo episodio de La guerra de las galaxias continúa en este segundo grapa de Chuck Wendig y Luke Ross. La primera parte de la adaptación no nos acabó de convencer… ¿qué tal está esta?

Bueno, pues esta tampoco convence.

La historia prosigue donde la dejamos – en un punto narrativo que funciona como cliffhanger pero que no ayuda a que la historia se desarrolle al ritmo necesario. Y es que lo que más pesa de esta adaptación de El despertar de la Fuerza, a diferencia de la novela e incluso de algunos cuentos infantiles, es que no sólo no aporta nada nuevo a la versión cinematográfica, sinó que te quita todo aquello que hacía de la película una buena historia.

Es cierto que el ritmo es malo – pero creo haber encontrado el por qué, y es el empeño de dibujar persecuciones y batallas espaciales en vez de narrarlas. ¡Medio grapa es la persecución por Jakku! Y es un lío, no se entiende nada, y tan sólo es acompañado por las frases de los personajes.

Pero vamos a dar algo de crédito a este número.

Si bien es cierto que las escenas de acción no funcionan, todas aquellas que aminoren el paso y estén repletas de diálogo o apuntes del guionista están mucho mejor. Y es que, y ojo a lo que digo, LA ESCENA DE LOS RATHTAR ES MUCHO MÁS INTERESANTE AQUÍ QUE EN LA PELI.

Sí señores. La entrada de Old Han Solo es fantástica, y el momento en que Fin y Rey descubren su identidad aún más – ese amalgama de recuerdos que pasan por la cabeza de Han… (¿le vemos a él conociendo a Chewbacca?).

Tras mejorar con un último cliffhanger, el grapa acaba para continuar en el nº 3 de la adaptación el mes que viene. No es que no tenga ganas de leerlo… pero ya sé que si continúa en esta línea, el cómic tan sólo acabará en mi estantería por obligación.

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com