Star Wars Annual 1 Kieron Gillen, Angel Unzueta Portada de John Cssaday Marvel Comics – Grapa- 4,15 € 9 de diciembre de 2015 Hoy vengo con muchas ganas...

Star_Wars_Annual_1_cover

Star Wars Annual 1
Kieron Gillen, Angel Unzueta
Portada de John Cssaday
Marvel Comics – Grapa- 4,15 €
9 de diciembre de 2015

Hoy vengo con muchas ganas de recomendaros el one-shot (historia de un solo grapa) anual del Star Wars de MARVEL.

Situado en un momento indefinido tras Una nueva esperanza, en esta historia de 33 páginas bellísimamente escrito por Kieron Gillen (Star Wars: Darth Vader) e increíblemente ilustrado por Angel Uzueta (Star Wars: Shattered Empire – este tipo tiene unas manos de oro), encontramos la acción situada en Coruscant. El protagonista, el agente secreto de la Alianza Rebelde Eneb Ray que se hace pasar por un despiadado burócrata imperial.

Cuando tras la disolución del Senado Imperial el gobierno del Emperador Palpatine condena a muerte a una serie de miembros del senado simpatizantes con la Alianza, la Princesa Leia pide a Ray que deje el papel que interpreta para ir a salvar la vida a los ex-compañeros de la heredera de Alderaan. ¡Es como leer un James Bond del espacio!

IMG_0119

Eneb Ray al más puro estilo James Bond. Leia es M, claro.

El agente secreto Eneb Ray se ha convertido instantaneamente en uno de mis personajes preferidos de la saga Star Wars. Es audaz, inteligente, tenaz y muy, muy poco compasivo con un Imperio del que es consciente cómo funciona. En muy pocas páginas, Gillen consigue presentarnos un personaje mucho más complejo que lo que George Lucas no pudo hacer con la trilogía de La caída de la República y la venganza de los Sith. Con una de las mejores historias narradas hasta ahora en el nuevo universo del cómic Star Wars, este anual es el grapa mejor aprovechado desde el ahora Legend Purga de Dark Horse Comics.

En un desarrollo y con unos personajes que juegan con el lector a parecer clichés hasta que dejan de serlo, las ilustraciones de Uzueta maravillan hasta el punto de quedarte mirando cada una de las viñetas y deleitarte… ¡Esa Leia sí que se parece a Leia!

Eso sí, la portada de Cassaday no le hace justicia.

Encantado de haber podido disfrutar de este one-shot, espero ahora con ansias el de Star Wars: Darth Vader, que además lo está petando con su serie Vader Down.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com