Star Wars: Han Solo, Part 5 Marjorie Liu, Mark Brooks Portadas de Kamone Shirahama, Joelle Jones, Mike del Mundo, Cameron Steward, Kevin Wada y Still Version... Reseña: Han Solo #5 y ¡FINAL!

star_wars_han_solo_5_jones

Star Wars: Han Solo, Part 5
Marjorie Liu, Mark Brooks
Portadas de Kamone Shirahama, Joelle Jones, Mike del Mundo, Cameron Steward, Kevin Wada y Still Version por Lucasfilm Ltd.
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
12 de octubre de 2016

¡Muere el contrabandista, larga vida al rebelde!

Acaba la mejor miniserie de Marvel/Star Wars hasta la fecha, una serie hacia la cual mis esperanzas fueron pocas en la primera grapa, pero que pronto se dispararon a la velocidad de la luz.

Seis meses atrás, Liu y Brooks comenzaron a relatarnos la misión secreta de Solo y Chewie en la carrera Dragon Void. Una participación que no era más que una tapadera para el rescate de informadores de la Alianza Rebelde. Lo que debía ser tan solo un uber espacial a bordo del Halcón Milenario, se convierte en un sinfín de aventuras y riesgos mortales, traición y asesinatos, y destructores y cazas TIE a toda velocidad tras la estela del Halcón.

Como predije, la miniserie es la respuesta a una pregunta que nos hicimos todos desde las Leyendas y que jamás se respondió, ¿por qué Han y Chewie se quedan en la Rebelión aun con esa actitud y esa deuda por tres años? ¿Es por amor? ¿Es por dinero, cobran? Curiosamente esta colección de cinco cómics contiene el mejor desarrollo de personaje (de un personaje ya desarrollado) que he leído en mucho tiempo. Y nunca en Star Wars. La narración compartida por el contrabandista corelliano y los presentadores de la carrera espacial encajan a la perfección para convertir los sucesos en evolución intrapersonal. Fantástico.

Sorprende la cantidad de conceptos y personajes que aparecen, las especies y razas ‘nuevas’ que vuelven de las leyendas al canon. Razas que habíamos visto en la Trilogía de Han Solo (A. C. Crispin, 1997) y en Sombras del Imperio (Steve Perry, 1996). Es de muy agradecer.

Me ha encantado la cantidad de personajes con backstory entre Han y Chewie (están rodeados de venganza y deudas, los pobres), los pilotos de la Dragon Void y, sobre todo, Loo Re Anno, la raza arcana que viaja por el espacio-tiempo. Cada vez que dan un detalle sobre la mitología warsie se me eriza el cabello wookie.

El desenlace es totalmente prometedor y satisfactorio. Y la última viñeta…

El guion (¡y la cantidad del mismo!) es perfecto, captando al dedillo cada uno de los personajes que intervienen. Y para las viñetas de Mark Brooks no tengo palabras. Simplemente me encana la cantidad de detalle y realismo que le da a la historia.

Espero volver a ver ambos Liu y Brooks en Star Wars. Su trabajo ha sido fascinante. Muchas gracias por esta historia complementariamente necesaria y tan a la altura de un personaje como Han Solo.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com