Star Wars: Han Solo, Part 1 Marjorie Liu, Mark Brooks Portadas de Lee Bermejo, Mike Allred, Tula Lotay y Still Version por Lucasfilm Ltd. Marvel Comics –...

RCO001_w_1467856001

Star Wars: Han Solo, Part 1
Marjorie Liu, Mark Brooks
Portadas de Lee Bermejo, Mike Allred, Tula Lotay y Still Version por Lucasfilm Ltd.
Marvel Comics – Grapa- 3,95 €
6 de julio de 2016

Han Solo y Chewbacca vuelven con fuerza.

En una emocionante continuación cuyo inicio no prometía prosperar, Liu y Brooks traen un segundo grapa a la saga Star Wars: Han Solo emocionante y bello. Ahora sí podemos decir que la colección hace justicia al personaje.

Los dos contrabandistas se encuentran en una misión en secreto para la Rebelión: la Princesa Leia Organa insiste en que Solo y el Wookie son los únicos capaces de infiltrarse en la carrera interestelar Dragons Void para rescatar a los emisarios rebeldes que se encuentran en las diferentes paradas de la misma. Tras arrancar la carrera, entran en una trampa que les podría costar la vida…

Más de una vez he comentado que en cómic las carreras y/o batallas espaciales no funcionan, que son un medio plenamente audiovisual. Aquí sí. Y es que acompañado de elementos fascinantes dentro de la competición, y de unas ilustraciones fantásticas (sobre todo por ese desenfoque en los momentos de acción), tenemos unos bocadillos de diálogo que acompañan el desarrollo y ayudan a imaginar con detalle la escena en movimiento.

Han Solo es Han Solo. En muchos otros tomos y novelas a los autores les cuesta captar el don de Harrison Ford a la hora de interpretarlo – pero aquí Liu y Brooks lo consiguen.

Consiguen además que una trama que pretendía parecer monótona tenga giros inesperados, diálogos profundos e interesantes y detalles que ayuden a integrarte en la historia como pocos cómics de Star Wars consiguen hacerlo. Muy pocas veces acaba un cómic en cliffhanger y me apetece que sea ya el próximo mes para poder seguir leyendo. Aquí lo han conseguido.

La inclusión de tropas imperiales en los acontecimientos de la historia es el punto clave para llamar la atención – la clásica historia de bien contra el mal que es La guerra de las galaxias ayuda a funcionar a cualquier historia que se presente en este universo. Es de agradecer.

Han Solo me está fascinando detalle a detalle, este segundo grapa mejorando aquello que se presentaba y prometía en el primero. Esperemos que la Fuerza le acompañe.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com