Sin Manos y otras proezas de la infancia Rodrigo García y Raül Jiménez BANG EDICIONES, 2015 ISBN 9788416114337 152 págs tapa blanda ISBN: 9788416114337...

sin-manos

Sin Manos y otras proezas de la infancia
Rodrigo García y Raül Jiménez
BANG EDICIONES, 2015
ISBN 9788416114337
152 págs tapa blanda
ISBN: 9788416114337

«Sin manos es un entramado de microhistorias que giran alrededor de la familia. Es un libro sobre niños astronauta, padres imaginarios y superhéroes con ciática. Sin manos parece un libro, pero es en realidad un pasadizo que te lleva de vuelta a la infancia. El primer amor, los primeros miedos, la complicidad y los celos en tre hermanos. Sus personajes son algo locos e imprevisibles, pero muy divertidos y fascinantes, y todas las historias están contadas con  la inocencia y el desparpajo que solo tienen hoy los niños y los viejos.  Revive en estas páginas la espontaneidad, la fiebre, las luces y las sombras de la niñez. «

Bang Ediciones, editorial especializada en publicaciones de libros «de autor», nos ha sorprendido con un lanzamiento que, si bien está íntimamente relacionado con la infancia, no va precisamente dirigido a los niños. Más bien a los que años ha lo fueron.

sin-manos-01

He vuelto a mojar la cama. Mamá se pondrá furiosa. Me advirtió que meara antes de ir a dormir. Sólo se me ocurre una solución. Tengo que encontrar las cerillas.

No obstante, lejos de subirse al carro de la moda nostálgica ochentera de “Yo fui a la EGB”, “Sin Manos y otras proezas de la infancia”, el libro creado a cuatro manos por Raúl Jiménez y Rodrigo García ahonda en los entresijos de la mente del niño para traernos frases sueltas o relatos más o menos extensos que saben sacarnos una sonrisa.

Recuerdo que cuando me compraban un cucurucho, yo me preguntaba qué habían hecho con el resto del rinoceronte.

Hay historias divertidas y crueles. Diálogos de padres e hijos, de hermano con hermano y entre amigos. Frases hilarantes destinadas a hacernos reflexionar sobre qué significa ser niño y cómo cuesta dejar de serlo.

Lo único malo de mi abuela son los pellizcos. Si le cortaran los dedos sería perfecta.

Sin manos 4

Los textos de Raül Jiménez están ocasionalmente acompañados por las sobrias ilustraciones de Rodrigo García, diseñador gráfico alicantino especializado en moda, música e ilustración, que representan son un elegante contrapunto a las disparatadas historias y aforismos de Raül Jiménez. Este equilibrio hace que Sin Manos se convierta no sólo en un libro divertido, sino también muy apropiado para impresionar a las visitas dejándolo (casualmente), sobre la mesa del comedor. Este hecho está comprobado empíricamente.

Que me mande al rincón de pensar es lo que peor llevo. Por lo demás, trabajar con mi padre no es tan malo.

Si queréis conocer más trabajos de Rodrigo García, recomendamos Downtown, cómic que trata desde la perspectiva del humor y con desenfado las historias de un grupo de niños con Síndrome de Down. Fue publicado por Dibbuks en 2012.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com