En cuanto leí que salía algo nuevo de Alex Fito, me lancé de cabeza a por ello. Me encanta lo que hace desde que...

En cuanto leí que salía algo nuevo de Alex Fito, me lancé de cabeza a por ello. Me encanta lo que hace desde que lo ví por primera vez como integrante de La Penya en Mondo Lirondo y cuando han llegado a mis manos otras obras como Nazareto, Raspa Kids o Camila, pequeña bestia parda, la cosa no hace sino mejorar, pero aviso desde este primer párrafo que Siempre pensando en tebeos no es un cómic al uso. Sería más bien un libro ilustrado… o quizá las dos cosas… o ninguna de las dos.

Siempre pensando en tebeos portada

Siempre pensando en tebeos

Álex Fito
Concertina de 7 cuerpos – tapa dura – color
17 x 24 cm
10 €
Dibbuks. 2017

Con motivo del centenario de la revista TBO, Álex Fito homenajea a los grandes del cómic de todos los tiempos y rincones del mundo. Comenzaría como un homenaje a Spirou en colaboración con la librería Gotham Comics, pero la cosa crecería hasta las 10 láminas que conforman este libro. En un primer vistazo estamos ante un libro ilustrado. En cada lámina una gran cabeza de alguno de los personajes más grandes del cómic actúa como edificio que sirve de hogar a otro montón de personajes pasados por el personal prisma del autor.

Mediante formas geométricas simples y colores planos, Álex Fito, representa a personajes y autores como Spirou, Corto Maltés, Jack Kirby/Galactus, Mafalda, Batman, Mazinger Z, Alan Moore, Peter Pank y 13 Rue Del Percebe, pero esos son sólo los principales y parte del juego está en tratar de reconocer a las decenas de pequeños personajillos que pululan, pero si queréis, podéis hacer trampa y buscarlos en este PDF.

Siempre pensando en tebeos detalle

Para trabajar con formas básicas y colores planos es necesario ser un crack del diseño como Álex Fito, pero es que la cosa no se queda ahí porque como os decía, aunque no haya viñetas o bocadillos, en Siempre pensando en tebeos hay sin duda narrativa gráfica. Como una suerte de Chris Ware español, se sirve del diseño para encerrar un montón de pequeñas historias en cada ilustración

En un primer vistazo puede parecer que este libro se termina en un momento, pero en tan sólo 10 láminas, Álex Fito nos sumerge en decenas de microhistorias que forman historias más grandes y en las que podemos pasar un buen rato inmersos.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 9,50
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com