¡Shazam! Guión: Geoff Johns Dibujo: Gary Frank Edición: JLA – Especiales DC Formato: Libro en cartoné. 192 páginas. Precio: 19,50€ Editorial: ECC Ediciones La...

shazam¡Shazam!

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Edición: JLA – Especiales DC
Formato: Libro en cartoné. 192 páginas.
Precio: 19,50€
Editorial: ECC Ediciones

La magia en el Universo DC siempre ha tenido una pequeña parcela donde poder desarrollar sus aventuras sin molestar al resto de habitantes superheroicos. Aunque siempre había un nexo entre ambos mundos: Shazam.

shazam 0

El paladín del Mago de la Roca de la Eternidad, es la mezcla perfecta entre magia y músculo, cuyas gestas se movían entre científicos locos y magos terroríficos, siempre derrotados por el buen corazón de Billy Batson, el portador del poder. Y verdadero héroe tras la máscara.

Con la llegada de The New 52, Shazam fue uno de los primeros sacrificados a la hora de lanzar una nueva colección, máxime con la cantidad de series mensuales de personajes poco conocidos que obtuvieron su oportunidad. Lo que desconocíamos era que Geoff Johns tenía planes para reubicar a Shazam dentro del nuevo universo, pero para ello antes tendría que narrar su nuevo origen.

Black-Adam-by-Gary-Frank

Billy Batson va a tener una nueva familia de acogida, con unos tutores adorables, y una pequeña familia de hermanos adoptivos que se cuidan entre ellos. En perspectiva, una buena vida, si no fuera que es su última oportunidad para no volver al orfanato. Billy es un quinceañero problemático, malencarado y peleón, que está solo en el mundo y desconfía de todo el mundo, más aún cuando le tratan con amabilidad.

Un moribundo mago busca a su campeón, para continuar su legado y retener a los Siete Pecados Capitales que asolarían el planeta en un instante. Para sorpresa de todos, Billy Batson es el elegido. Un niño es el futuro de la magia que rodea a la Roca de la Eternidad frente los nuevos desafíos que se van a presentar, con un recién fugado Black Adam, antiguo y corrompido campeón, ayudado por el Profesor Sivana, obsesionado por encontrar una cura para su familia, que se basa en la magia pura.

SevenDeadlySins_-_New_52

Publicada como complemento en la cabecera de La Liga de la Justicia, esta puesta a punto del mito de Shazam realizada por Geoff Jonhs junto con el arte de un inspirado y espectacular Gary Frank, ha sido un soplo de frescura entre tantas series e historias intranscendentes que abundan este nuevo Universo DC, con una adaptación acorde con los gustos actuales, pero sin perder la esencia del personaje. El trabajo realizado por Johns además de dar una evolución a Shazam y a su extensa familia, posee una base sólida acorde con la edad del protagonista, más preocupado por divertirse con sus nuevos superpoderes que por ser el campeón que tanto le recuerdan los magos del consejo que le han elegido.

fight a

En un campo aún más amplio se mueve Gary Frank, realizando uno de sus mejores trabajos en mucho tiempo, con acertados diseños de personajes (y uniformes, muy alejado de pobre resultado de su Superman Orígenes), así como una puesta en escena en momentos cotidianos o de peleas entre titanes a un nivel difícilmente superable por el resto de sus compañeros de compañía.

Tomo imprescindible a los seguidores de Shazam o de los relatos de magia y aventuras.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com