Saludos, lectores mios. Ya sabemos lo duro que son los lunes. Y para endurecerlos más, hoy tenéis dos reseñas mías. Pensad que mañana ya... Reseña: Seven, los pecados de David Fincher.

Saludos, lectores mios. Ya sabemos lo duro que son los lunes. Y para endurecerlos más, hoy tenéis dos reseñas mías. Pensad que mañana ya es martes :-).

Hoy reseñaremos un libro sobre la película Se7en.

Seven es una película que, la verdad, me es bastante indiferente. Quizás no tenía el día cuando la ví por primera vez. Los amigos me dicenq ue es maravillosamarca un antes y un despues, los actores lo bordan…Pero nunca me ha terminado de decir nada.

Me hice con este libro pensando que aumentaría mi interés por la obra,pero me temo que ( en mi caso ) no ha sido así.

¿Está mal escrito?

No.

¿Está escrito por gente que sabe?

Si.

¿Entonces?

Aclaremos primero lo que es y lo que no es este libro.

seven2

«Seven. Los pecados de David Fincher» es una colección de ensayos sobre la película. O más concretamente, sobre sus orígenes, el estado del terror en la época de su estreno, su influencia en los  años venideros.

¿Es un libro con anécdotas, comentarios y opiniones sobre la historia, el rodaje, el guión, los actores?

No.

Esto limita mucho su público. Es una obra pensada para gente con un interés profundo en el género de terror ( con sus difusas fronteras con el policíaco, la acción… ). Los ensayos que llenen sus más de 200 páginas están llenos de referencias a otras obras, a otros autores. Tenemos notas a pie de página para ampliar la información.

seven1

Tyrannosaurus Books nos trae una obra de consulta densa y trabajada, no un libro de rápida lectura sobre la película.

Es un libro para consultar, para leer despacio, a lo largo del tiempo. Y luego volver a él buscando una referencia o una idea recordada.

Mi ensayo preferido es el referido a los interiores y exteriores de la película: Un lugar duro, de Jorge Gorostiza.

seven3

El papel satinado es bueno y resistente. El blanco y negro de las fotos no nos impide apreciar los detalles. Le encuentro un pero, y es que los pie de foto van sobre la fotografía, en letra blanca. En algunas fotos se leen con dificultad.

Como extra final, incluye el storyboard de los títulos de crédito de la peli.

seven4

¿Por qué leer Seven?

Te interesa la teoría del cine. Te interesa el cine de terror a nivel académico.

¿Por qué no leer Seven?

Buscas un relato del rodaje, ameno y entretenido.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com