REINADO OSCURO: ELEKTRA 1 Guión: Zeb Wells Dibujo: Clay Mann Formato: Comic-book. 72 páginas. PVP: 3,9 € Edición española: Dark Reign: Elektra 1-3 USA...

REINADO OSCURO: ELEKTRA 1roe01

Guión: Zeb Wells
Dibujo: Clay Mann
Formato: Comic-book. 72 páginas.
PVP: 3,9 €
Edición española: Dark Reign: Elektra 1-3 USA
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

Allá por diciembre de 2007 (que lejos queda aquello ahora que vamos a finalizar 2009) Brian Michael Bendis hizo que todos los lectores de Nuevos Vengadores tuviéramos una relevación. ¡Elektra era una Skrull! Ese fue el punto de partida para que los humanos conocieran que se estaba gestando una Invasión Secreta. Ahora que la invasión ha finalizado y con todos los abducidos en perfectas condiciones… ¿todos? No, hubo alguien que recibió de lo lindo a manos de los Skrull, Elektra.

En este punto, cuando la nave con los abducidos llega a la Tierra y todos son liberados es donde comienza esta serie limitada ligada con el Reinado Oscuro. Al poco de estar bajo la “tutela” de S.H.I.E.L.D esta es relegada por H.A.M.M.E.R y ya sabemos quien es el mandamás de  H.A.M.M.E.R, Osborn. También conocemos que uno de sus Vengadores le tiene muchas ganas a la ninja griega, Bullseye. Todo esto junto más una altísima recompensa por la cabeza de Elektra es lo que Zeb Wells (Spider-man, Héroes de Alquiler) junto con Clay Mann (Héroes de Alquiler, Marvel Adventures Fantastic Four) nos presentan.

Wells nos presenta una Elektra en un estado que no habíamos visto, al menos un servidor, nunca. Herida, drogada, torturada y todo por un secreto dentro de ella que ni los Skrulls pudieron descifrar. Si a eso le añadimos un toque de maldad personalizado en Osborn y los tratamientos que utilizan sus hombres para sonsacarle información nos encontramos en un terreno muy irregular para la protagonista, que Wells mueve adecuadamente aunque podría haber explotado un poco más el punto de partida.

Con respecto al apartado gráfico decir que el trabajo de Clay Mann es bueno, con escenas de lucha logradas y una Elektra que, aún estando en el estado en el que se encuentra, sigue siendo una de las asesinas más mortales en la faz de la Tierra.

Para los aficionados a Elektra y para el público en general es una historia entretenida aunque el aporte de contenidos no es mucho que digamos.

Para finalizar me gustaría darle un tirón de orejas a Panini por la división de esta miniserie en dos tomos con unos contenidos irregulares en ellos, ya que dividir esta miniserie en dos tomos de tres y dos números cada uno deja, a mi parecer, el segundo tomo algo cojo.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com