Ediciones DeHavilland se está especializando en proporcionar ediciones de calidad de material de difícil publicación en nuestro país, gracias a las Ayudas Injuve para la...

Ediciones DeHavilland se está especializando en proporcionar ediciones de calidad de material de difícil publicación en nuestro país, gracias a las Ayudas Injuve para la Creación Joven.

QN_portadaEl cómic que hoy nos ocupa, Quartznaut, viene así descrito en su página web:

En una tienda dedicada a lo extraño y lo paranormal habita un perro de dimensiones diminutas. A su lado reposa un cuarzo, contenedor de multiversos habitados por seres imposibles. Entre ellos vive Quartznaut, un organismo sometido por una mano con voluntad propia que se verá atrapado en una dimensión paralela habitada por una criatura aparentemente amistosa.

Un cómic en forma de cajas chinas donde las acciones de una historia tienen su perfecto reflejo en las demás. Una redondísima aventura capaz de llevarte al delirio.

Imaginad Hora de Aventuras con un toque algo más adulto. Un mundo onírico y surrealista en el interior de un trozo de cuarzo donde todo vale, y donde el autor no está sujeto a las leyes de la ciencia.

Álex Red, autor barcelonés premiado en varios certámenes y colaborador habitual de revistas y fanzines, cuenta con la suficiente experiencia y oficio para plasmar en imágenes un viaje psicotrópico por un mundo de dimensiones irreales, lleno de aventura, humor y alocados personajes.

No obstante, dejando a un lado el delirio visual al que nos somete el autor, el mayor inconveniente de Quartznaut es que no aporta nada nuevo al mundo de la narración gráfica. Tanto el argumento de la historia como algunos personajes parece sacados de un episodio de la susodicha Hora de Aventuras, con lo que nos encontramos con una sensación de algo ya leído con anterioridad (o al menos, ya visto en televisión).

Pese a todo, no podemos sino alabar el esfuerzo tanto del autor como de la editorial por sacar a la luz obras minoritarias que satisfagan los gustos que las grandes editoriales no pueden (o no se atreven a) atender. En un mercado editorial dominado por superhéroes y manga, sienta bien leer de vez en cuando algo que estimule zonas del cerebro normalmente adormiladas.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com