-Bueno, Lamastelle-san. Entonces pasamos las compras de hoy por la caja… Promethea 1… Scalped 3… Crossed 1… El paseo nocturno de Tippy… ¿El paseo nocturno de Tippy?

-Ehhh, yoooo… Calla y cóbrame rápido, que tengo una reputación que mantener… :-).

paseo32 pp. ● 228×152 mm ● Ilustrado a todo color ● Cartoné cosido.

Saludos, queridos lectores. Aquí estamos de nuevo. Y hoy tenemos un cómic infantil de Lilli Carré. La casita roja nos trae una pequeña, corta y deliciosa historia. Perfecta para todos aquellos que nos hemos imaginado aventuras nocturnas mientras dormíamos.

El guión es muy sencillo. Tenemos a una niña cuya habitación aparece llena de animales, hierbas y en completo desorden. Naturalmente, su madre se enfada y quiere saber la causa de ese caos.

A partir de ahí tenemos una historia de lo que le pasa cada noche a Tippy cuando pasea por el parque, la montaña, el desierto…seguida por los animales que va encontrando…

La historia es sencilla y lineal, pero estamos ante una obra para niños de dos años en adelante. Ni quiere ni necesita más complicaciones.

Una historia tierna e inofensiva, donde ni siquiera vemos a una rana comiéndose a una abeja. Algo con lo que los niños y los padres podrán sentirse identificado. Después de todo, ¿quién no tenía desordenada su habitación? ¿Quién no soñaba con jugar con los animales del bosque?

Tenemos una historia que contar a un niño. O que leer con un niño. O dejar que una niña lea mientras se le ayuda con palabras que no conozca. Depende mucho del caso, pero es una buena historia para aumentar vocabulario y explicar cosas de la naturaleza. Y sin tener que poner demasiado trabajo o tiempo en ello. Sale de manera espontánea y natural explicarle a un niño qué es un topo o un cactus, porque si no lo sabe, lo preguntará al encontrárselos.

paseo

El dibujo es sencillo y plano. Nada de animales o paisajes detallados y recargados. Pero eso no implica que no sea un dibujo expresivo. Esa cara de Tippy cuando le dice a su madre que no sabe lo que ha pasado. Esa escena en la que echa de su habitación a un cerdo usando la ventana (ingenua y adorable, lejos de la realidad pero perfecta para un joven lector), ese cangrejo que sigue a la niña, como queriendo protegerla y que me ha robado el corazón…

El color divide claramente las dos partes de la historia. La parte de la casa, con Tippy claramente despierta, está pintada en cálidos colores rojos. En cambio, el paseo por la oscura y a menudo fría noche; usa colores azulados, oscuros y fríos como esas noches con poca luz, iluminadas por la luna y las estrellas. Sencillo pero eficaz a los ojos de cualquier lector.

Dejadme hablaros de la edición. En una obra pensada para el público infantil tenemos que tener en cuenta cosas como la dureza y resistencia del libro. Este tomo viene en tapa dura, capaz de abrirse del todo sin problemas. Las páginas han sido cosidas, así que no deberían soltarse (otra cosa es que sobrevivan a ser arrancadas, claro). El papel (mate, sin brillo)  ha sido obtenido de bosques gestionados de forma ecológica e impreso sin cloro.

Me ha gustado mucho el detalle de que en las guardas y portadillas vemos a los animales de la historia, como si se hubieran perdido y aparecieran por ahí. esto es algo que seguramente le gustará mucho a los jóvenes lectores, que pueden jugar a buscarlos en vez de tener unas páginas vacías de contenido.

Y aquí os dejo el avance que nos proporciona la editorial.

paseo

¿Por qué leer El paseo nocturno de Tippy?

Es una historia sencilla de seguir para un niño. Promueve el conocimiento de vocabulario y es muy sencillo que pregunten por los animales que aparecen, aprendiendo así algo sobre ellos.

¿Por qué no leer el paseo nocturno de Tippy?

Buscas historias de  John Constantine… Aún así, hasta él puede hojear a veces un tebeo infantil… 🙂

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/10/portada-500x334.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/10/portada-300x300.jpgLamastelleFeaturedHeadlineReseñasInfantil,La casita roja editorial,Lilli Carré
-Bueno, Lamastelle-san. Entonces pasamos las compras de hoy por la caja... Promethea 1... Scalped 3... Crossed 1... El paseo nocturno de Tippy... ¿El paseo nocturno de Tippy? -Ehhh, yoooo... Calla y cóbrame rápido, que tengo una reputación que mantener... :-). 32 pp. ● 228x152 mm ● Ilustrado a todo color ●...