Página Negra Guión: Denis Lapière, Frank Giroud Dibujo: Ralph Meyer Edición: Spaceman Books. Formato: Tomo cartoné. 120 páginas. Precio: 25,00€ Editorial: ECC Ediciones. Kerry Stevens siempre ha sido...

paginanegrawebPágina Negra

Guión: Denis Lapière, Frank Giroud
Dibujo: Ralph Meyer
Edición: Spaceman Books.
Formato: Tomo cartoné. 120 páginas.
Precio: 25,00€
Editorial: ECC Ediciones.

Kerry Stevens siempre ha sido la oveja negra de su familia. Dejando atrás a su hogar y un próspero negocio familiar, estudió Periodismo para hacer carrera en la ciudad de Nueva York, donde trabaja en una revista especializada en literaria, posición para aspirar hacerse famosa entrevistando al autor más reconocido del momento, Carson McNeal, pero del cual nadie conoce su rostro o paradero.

Un avance de su última obra, una novela aún por terminar sobre una refugiada libanesa, la única superviviente de un genocidio, pondrá a Kerry en el camino correcto para conocer al escritor fantasma. Pero antes deberá sortear un nuevo escollo, la visita de su hermana y la enfermedad terminal de su padre.

ex-libris-page-noire-z_1

En ocasiones la línea entre la ficción y la realidad es muy fina, por no decir inexistente. Cuando oímos a un escritor novel o ya consagrado en una entrevista, normalmente siempre afirman que escriben de aquello que mejor conocen. Aunque en ocasiones la realidad es más inverosímil que la ficción, terminando en un ejercicio de metalenguaje por parte del autor/escritor, que entra en un conflicto interno entre sus personajes y aquellos individuos que conoce en realidad y proyecta en sus escritos.

Denis Lapière (Mono Jim) y Frank Giroud (Louis la Guigne) escriben a cuatro manos este thriller literario que esconde una reflexión sobre quienes somos en realidad y sobre cómo queremos que nos vean los demás independientemente de cual sea la realidad sobre cada uno. Las decisiones pasadas al final terminaran pesando más en el futuro de lo que uno cree.

Edited in Perfection

Para ello, los guionistas narran en dos tiempos la odisea de Kerry para descubrir y entrevistar a su ídolo, y por otro lado la historia de Afia, la superviviente libanesa de la novela inacabada de Mc Neal, que emigró con su tía a Francia, para terminar convirtiéndose en una prostituta debido a la adición a las drogas, que tras salir de la cárcel se empieza a plantear qué hacer con su vida, hasta que un día recibe una muñeca que iniciará una serie de pesadillas relacionadas con su pasado, el cual no puede o no quiere recordar.

Para lograr ésta doble lectura entre la realidad y la ficción, Ralph Meyer (XIII Mystery, Ian), dibujante de Página Negra, se las ingenia cambiando de colorista según cambie la protagonista, pastel de tonalidad tierra para el relato escrito y tonos azules para el resto del álbum, así cómo su narrativa, mucho más clásica para la novela de Afia, más fluida y realista para Kerry. De hecho, incluso se pueden apreciar estilos gráficos diferentes por parte de Meyer, sobre todo en expresiones y fondos.

90791691_o

Continuando el estilo narrativo del iniciado por el novelista francés Jean-Christopher Grangé, autor de El Imperio de los Lobos o Los Ríos de color púrpura (ambas con adaptaciones cinematográficas, muy libres todo sea dicho), escritor de thrillers con toques de género negro, Denis Lapière y Frank Giroud nos sumergen en una historia adictiva y embaucadora, que se queda corta al final, una lectura muy satisfactoria para un tipo de historia más cercana al mercado americano que al europeo, pero que al final demuestra que vivimos en un mundo global y las etiquetas ya no tienen sentido alguno.

Página Negra es una absorbente reflexión sobre la condición humana y sus reacciones según las circunstancias. Un deleite.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com