Color: Justin Ponsor
Edición original: New Avengers Annual nº 2, Febrero 2008 (Marvel Comics)
Formato: Comic-book grapa, 40 pgs., color.
Editorial: Panini Comics
Precio: 2,90 €

Insertado como un número más de la colección regular llega a nuestras manos el segundo anual de la serie Nuevos Vengadores de Bendis.

El guionista, aupado al panteón de los escritores estrella en la editorial (y de hecho uno de los artífices principales de su estructura actual) se reserva este número especial para dar carpetazo a la trama del Encapuchado y su banda de criminales organizados. La historia (que cronológicamente se sitúa tras World War Hulk) es la última entrega del arco argumental «La confianza«, y en ella asistimos al segundo round entre las dos facciones en un episodio repleto de acción de principio a fin (con nuevo guiño incluido a la serie Perdidos en una furgoneta de Shield) y que no deja espacio para nada más salvo para cambios en la formación del equipo de Vengadores.

Para la ocasión le ayuda a los lápices el filipino Carlo Pagulayan (Planeta Hulk, Elektra) que realiza un trabajo meritorio repleto de fuerza y dinamismo, mejorando tras su etapa en el gigante verde, que resulta además menos confuso y anguloso que el de Leinil Yu. Incluso el entintado de Huet le acerca algo al tono habitual de la cabecera, aunque la paleta de colores de Ponsor sea algo más vistosa en esta ocasión. El número cuenta con una buena portada de Jimmy Cheung, que volverá a la colección durante Invasión Secreta.

En definitiva, un número entretenido, con acción al estilo Marvel, pero que lejos de resolver el enigma del Encapuchado siembra más misterios a su alrededor.