NUEVOS MUTANTES vol.2, 1 Guión: Zeb Wells, Michael Higgins Dibujo: Diogenes Neves, Dave Cockrum Edición original: The New Mutants vol. 4, 1-5 y X-Men:...

nm01NUEVOS MUTANTES vol.2, 1

Guión: Zeb Wells, Michael Higgins
Dibujo: Diogenes Neves, Dave Cockrum
Edición original: The New Mutants vol. 4, 1-5 y X-Men: Odd Men Out USA
Formato: Tomo. 160 páginas, color.
Precio: 10.75 €
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

Tenemos un nuevo número 1 en las cabeceras mutantes, vuelven ¡los Nuevos Mutantes! la alineación original de Chris Claremont y el dibujante Bob Mcleod se reúne en las horas más oscuras de la comunidad mutante. ¿Para qué? eso lo veremos a lo largo de “La búsqueda de Legión” su primer arco argumental recopilado en este tomo. Pero antes de profundizar en esta nueva serie recapitulemos un poco.

Los Nuevos Mutantes nacen de la mano de Chris Claremont y Bob McLeod en 1982, siendo el primer spin-off de la Patrulla-X. La serie pasó de las manos de Claremont a las de Louise Simonson. Así mismo contaron con multitud de dibujantes en los 100 números que se mantuvo la cabecera original. Entre ellos destacan Sal Buscema, Bill Sienkiewcz y Rick Leonardi entre otros, hasta que Rob (Liefield) apareció en la vida de estos Nuevos Mutantes a finales de la década de los 90. De los últimos guiones de los Nuevos Mutantes y de la reconversión de estos en X-Force se encargó Fabian Nicieza.

Sam Guthrie, Roberto da Costa, Danielle Moonstar, Xi’an Coy Mahn, Amara Aquilla e Illyana Rasputin son los componentes iniciales de esta nueva encarnación de los Nuevos Mutantes a los que se les unirá Warlock y alguno más. Los 4 primeros formaron parte de la alineación inicial junto con Rahne Sinclair, a la que tenemos en X-Factor, los demás componentes se fueron uniendo al grupo conforme la serie fue avanzando.
newmutants10383
En este nuevo comienzo guionizado por Zeb Wells (Heroes de Alquiler, New Warriors) y dibujado por Diogenes Neves (X-Men Mundos Separados) veremos la vuelta de Magik después de X-Infernus y de como Bala de Cañón vuelve a juntar a sus antiguos compañeros en una misión de rescate de 2 de sus miembros. La aparición de Legión después de su “muerte” al final de la Era del Apocalipsis es el catalizador para conseguir una historia que nos devuelve a primera línea mutante a un grupo de éstos que no han sido tratados últimamente como se debería, ya que, si una vez fueron la siguiente generación de hombres-X ¿Por qué nunca lo han demostrado?

A los lápices tenemos al brasileño Diogenes Neves que realiza un trabajo correcto a la hora de plasmar tanto a los Nuevos Mutantes como a sus nuevas vestimentas aunque quizás contrasta con las portadas de Adam Kubert y Alex Ross.

Este tomo incluye además una historia de los Nuevos Mutantes dibujada por el fallecido Dave Cockrum (Uncanny X-Men, La Legion de superhéroes) que, inicialmente pensaba utilizarse de fill-in en la serie original aunque no se hizo. Panini nos la recupera para este tomo.

En definitiva un nuevo comienzo para este grupo de mutantes en una de las horas más oscuras para ellos.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com