Reseña: Minimonsters

minimonster01

Curiosamente ésto no es lo que tenía en mente reseñar hoy. Pero a mitad semana me dí cuenta de que me tocaba publicar en Halloween, así que trastoqué mis planes y decidí pillar por banda ésta divertidísima obra de David Ramírez.

minimonster02Publicada inicialmente dentro de la tristemente desaparecida Dibus desde el año 2000 hasta que la revista cerró (lo cual dicen que lo convierte en la obra más larga de su autor), normalmente se tratan de historias breves de un par de páginas. Al fin y al cabo éste es un formato idóneo para su serialización en la revista, aunque suelen tener cierto hilo conductor que las une de cara a la posterior recopilación en tomo.

En cuanto al argumento tenemos las aventuras de Victor Von Piro, un niño que se acaba de mudar a Villa Susto con su familia, cambiando de cole y todo éso. Y comienza siendo el típico crío orgulloso, pero que al final acaba se hace amigo de todos sus compañeros de clase y corre un montón de aventuras con ellos. El nombre del protagonista podría resultar un tanto curioso sino fuera porque en ésta serie los personajes son un buen puñado de monstruos clásicos pero representados como si un grupo de pequeños escolares se tratase. Tenemos a Victor Von Piro, Frank Einstein Jr, Lupo, Momsés, Piruja… Supongo que no hace falta deciros en quien se inspira cada uno ¿verdad?

minimonster03Gráficamente la serie es una delicia. Dentro del tipo de dibujo en el que nos movemos, todo sea dicho. Pero Ramirez nos demuestra la facilidad que tiene para el estilo cartoon que hace pensar en más de una ocasión que ésto sería una gran serie de animación.

Curiosamente comencé a comprarla en tomos porque me hacían gracia las páginas de David dentro de Dolmen (ésas que le causaron un problema judicial) y terminé comprando todo lo que éste artista hace. Además de que mis ejemplares ya han pasado el relevo generacional porque mi hijo de siete años también se ha vuelto un incondicional de la serie.

Actualmente tenéis cuatro volúmenes disponibles, y que sepa David que ya se nos está haciendo larga la espera a mi hijo y a mí para que salga el siguiente.