Reseña – Los Nuevos Vengadores: Luke Cage

Guión: John Arcudi
Dibujo: Eric Canete, Pepe Larraz
Edición Original: New Avengers: Luke Cage 1-3 USA
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 9,75 €
Editorial: Panini

Existen dos motivos para publicar esta miniserie dedicada a Luke Cage, antiguamente llamado Power Man, el Héroe de Alquiler original. Uno. Es uno de los pilares de los Vengadores, ya sea por ser líder de los Nuevos (nuevos) Vengadores o de los nuevos (nuevos nuevos) Thurderbolts. Dos. Es un personaje imprescindible (y adorado) para Bendis, lo que conlleva a ser un candidato serio a una adaptación cinematográfica.

Hay un tercer motivo, que tiene que ver para realizar esta reseña, está dibujado por el nuevo valor patrio en Marvel, Pepe Larraz, que además es un amigo y un excelente dibujante (pasad por su blog para demostrarlo).

Con motivo de la Edad Heroica, los héroes vuelven a velar por el bienestar en vez del pérfido Norman Orborn. Con este nuevo status, John Arcudi (Gen13, Hellboy‘s B.P.R.D.) pretende recuperar el espíritu de la calle, el cual conoce a la perfección Luke Cage, en vez de su faceta más heroica, para escribir un aburrido relato (repleto de tópicos y moralina al final) sobre deudas del pasado, drogas y luchas de poder (esta vez políticas en vez de supervillanos), que más bien parece una historia secundaria, de relleno, que bien podría acompañar a la cabecera titular de los Nuevos Vengadores, además de hacerla un poco más interesante y ambiciosa.

Por que ese es el pecado de esta miniserie, la falta de interés y ambición por parte de Arcudi a la hora de afrontar este trabajo, reflejado en el trabajo del dibujante titular del título, un desganado Eric Canete (Iron Man), acostumbrado a dibuja espectaculares escenas de acción y combate, paisajes desbordantes de imaginación, se tiene que conformar con unas pocas e insulsas escenas de acción, en un escenario urbano, muy lejos de todo su potencial.

cage-canete-pg1

cage-canete-pg2

Tanto Eric Canete como Pepe Larraz se desaprovechan a la hora de afrontar este cómic, de ahí la poca participación de Canete, que gracias a su lentitud (por diversos motivos), Pepe nos regala nuevas planchas, siendo capaz de mimetizar el dibujo de Canete a la perfección, pero sin perder su estilo más personal, algo menos sucio en sus tintas, pero más dinámico y fresco.

luke-1

En fin, en espera de ver su trabajo en Spiderman y en la fémina Pantera Negra, este Nuevos Vengadores: Luke Cage es un pequeño anticipo de lo que son capaces los lápices de Larraz. Una pena que esta historia sea tan intrascendente, cuando podría dar muchísimo juego en las páginas de los Nuevos Vengadores.

Para terminar un tirón de orejas a Panini por el poco interés mostrado a la hora de publicitar a Pepe Larraz en su primer trabajo publicado por Marvel en España. Tanto en la portada del tomo, como en la publicidad del mismo, su nombre no aparece. Un gesto, espero que sea más por despiste que por otro motivo, bastante llamativo, cuando son los primeros en vanagloriarse del buen trabajo de nuestros autores en el universo Marvel.