Reseña Lobezno Oscuro 1 Guionista: Daniel Way, Marjorie Liu Dibujante: Giuseppe Camuncoli, Stephen Segovia Contenido original: Dark Wolverine 75 – 80. USA Formato: Tomo....

lo00001Reseña Lobezno Oscuro 1

Guionista: Daniel Way, Marjorie Liu
Dibujante: Giuseppe Camuncoli, Stephen Segovia
Contenido original: Dark Wolverine 75 – 80. USA
Formato: Tomo. 144 páginas, color.
Precio: 9.95 €
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

Con la llegada del Reinado Oscuro y la creación de los Vengadores Oscuros, se le ha puesto al público a la vista una nueva serie de personajes, que normalmente no suelen estar en el primer plano de Marvel. Aunque en este caso sea porque están ocupando los nombres de algunos de los héroes Vengadores.

Tenemos el caso de Spider-man que está siendo ocupado suplantado por su enemigo el simbionte Veneno (portado por otro enemigo del trepamuros, el Escorpión). También tenemos el caso de Ms. Marvel, Ojo de Halcón y Lobezno. Mientras que los antaño villanos Piedra Lunar y Bullseye, ocupan el lugar de los 2 primeros, el que usurpa la identidad de Lobezno no es un personaje conocido ya que Daken Akihiro (hijo de James Howlett con la dama Utsio y criado bajo la sombra de Romulus) se está desvelando como uno de los enemigos más mortales del conocido mutante canadiense Lobezno.

lo-01

La usurpación de identidad llega a ocupar también el protagonismo de la serie que el personaje pudiera tener en ese momento, como es el caso del citado Lobezno, con dos títulos con su nombre, o Ms. Marvel que también dispone de una serie regular.

Pero es de Daken (en su nuevo papel de Lobezno y bajo las órdenes de Osborn)del que vamos a ocuparnos, ya que este Lobezno Oscuro lo tiene a él como protagonista absoluto.

lo-02

El aterrizaje de Daniel Way en Lobezno Orígenes ha generado más de una sorpresa al lector. Una de ellas es este Lobezno Oscuro, Daken. Ya hemos visto algunos rasgos de la personalidad del personaje a lo largo de Lobezno Orígenes, pero es en este Lobezno Oscuro donde comenzaremos a vislumbrar realmente como es el hijo de Lobezno y si realmente se parecen ambos o no. Durante las andanzas de este Lobezno Oscuro, Daniel Way será acompañado a los guiones por Marjorie Liu (X-23, NYX: No way Home) y a los lápices por Giuseppe Camuncoli (X-Infernus, Hellblazer) y Stephen Segovia (Wolverine: Manifest Destiny, Green Hornet). Como curiosidad indicar que Marjorie Liu, además de guionizar comics, ha escrito más de díez novelas románticas, siendo una una de las más aclamadas escritoras del New York Times.

Dentro de este primer tomo tenemos dos historias, “El Príncipe” y “Mi Héroe”. En la primera veremos como piensa y actúa Daken y conoceremos algo más acerca de sus habilidades mutantes, las cuales (a pesar de ser muy similares a las de su padre) esconden más de un secreto. Junto a “Lobezno” veremos al resto de los Vengadores Oscuros y a los Cuatro Fantásticos. Como presentación en sociedad del personaje Daniel Way mueve a Daken con soltura entre todos estos protagonistas y ante la atenta mirada de Osborn. Por otra parte en la segunda historia se nos mostrará de qué es capaz Osborn con tal de mantener el nombre de sus Vengadores en buen lugar y como Daken aprovecha la situación para “pasárselo bien”.

lo-03

Como ya hemos comentado, a los lápices tendremos a Giuseppe Camuncoli que se ocupará del Príncipe mientras que Stephen Segovia dibujará Mi Héroe. Con dos estilos completamente diferentes, situación que a priori no es la más indicada para un personaje con tan poca “historia” ya que cada uno de ellos, hace una representación de Daken distinta, aunque manteniendo los toques que otros autores le han dado al personaje.

Nos encontramos ante un tomo de “Lobezno” diferente. Donde, a pesar de llevar su nombre, no tendremos (por ahora) ni rastro de Logan, pero en el cual podemos empezar a conocer lo que puede ser el futuro de éste, ya que, ¿quién mejor para ocupar el lugar de un padre que un hijo? Es una lectura entretenida, que no ahonda mucho en el Reinado Oscuro pero que va asentando las bases de un nuevo personaje que puede, y va a dar, mucho juego a los guionistas.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com