Saludos, queridos lectores.  Hoy tenemos la historia de un perro cuya dueña se ha perdido y a la que hay que encontrar. No,no, no... Reseña: El libro de cuentos de los pequeños Eternos.

Saludos, queridos lectores.  Hoy tenemos la historia de un perro cuya dueña se ha perdido y a la que hay que encontrar. No,no, no he cogido por error un libro infantil. La Dueña es Delirio de los Eternos y el Perro es el suyo.

Bueno, realmente el perro es de uno de sus hermanos, pero le han encargado que cuide de ella, que tiende a despistarse con cierta facilidad y…

eternos The Little Endless Storybook USA. Febrero de 2017. Guión: Jill Thompson, Neil Gaiman. Dibujo: Jill Thompson. Cartoné, 64 págs. A color.

Tenemos un cuento ilustrado por Jill Thompson sobre un texto a medias entre ella y Neil Gaiman. No es un cómic al uso sino un texto acompañado de unas encantadoras ilustraciones de los Eternos al estilo chibi.

Empecemos por a quién creo que gustará este libro. Es para aquellos fans de Sandman que todavía pueden ver un tebeo con los ojos de un niño. No todo es analizar la narrativa gráfica y la vigorosa resonancia de la historia a través de la serie. Esta obra es para aquellos que quieran ver como un perro busca a su dueña, preguntando a sus Hermanos.

Hay quién piensa que es ideal para niños pequeños. Sinceramente, un cuento en el que una de sus protagonistas es la Muerte, no sé yo…

eternos

El guión sigue la estructura más clásica del cuento infantil. Barnabás (el perrito lindo) visita a los hermanos de Delirio preguntando por ella. Ninguno la ha visto y el leal cancerbero sigue su búsqueda. No hay mucho más, pero tampoco se nos engaña. Esto es un cuento ilustrado y punto.

Las ilustraciones de la autora son preciosas. Es que hasta Muerte parece un encanto charlando con el entregado cánido de Delirio. Solamente por las ilustraciones merece la pena hacerse con este libro. Tanto los dibujos como el color son de lo más kaaawaaaiii y nos hacen pensar en camisetas. Tenemos tanto ilustraciones a página completa como dibujos que complementan el texto.

Del tiempo dedicado a su lectura, he estado más  mirando las ilustraciones que leyendo, con eso os lo digo todo.

La edición que nos trae ECC incluye un texto de la autora explicando el origen de esta versión “infantil” de los Eternos. Junto con las fotografías de los muñecos que hizo a mano para regalarle a Gaiman y de las figuritas que luego se hicieron. Termina el tomito con algunas ilustraciones que nos presentan la siguiente historia de esos peculiares Eternos.

eternos

¿Por qué leer El libro de cuentos de los pequeños Eternos?

Es una historia simpática e inocente. Las ilustraciones son preciosas. Para lo que es, es muy barato ( no llega a 8 euros a día de hoy).

¿Por qué no leer El libro de cuentos de los pequeños Eternos?

No te has leído Sandman y no sabrás quienes son los personajes. Te has leido Sandman y buscas algo de un nivel más complicado.

eternos

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Lucia

    28 abril 2017 #1 Author

    He de reconocer que no me he leído Sandman (creo q lo puse bien) pero ese Barnabás…..es….para comérselo 🙂
    Los dibujos son para disfrutarlos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com