Saludos, mis queridos lectores. Volvemos hoy al tiempo de las leyendas y de los héroes. De la aventura y de los peligros. Volvemos con... Reseña: Leinad, La tumba del Rey

Saludos, mis queridos lectores. Volvemos hoy al tiempo de las leyendas y de los héroes. De la aventura y de los peligros. Volvemos con Leinad

Leinad: La tumba del Rey es una aventura de fantasía medieval en el estilo más clásico. Tenemos todo lo que debemos tener. Héroe aventurero, atrevidos ladrones, ciudades que explorar, tabernas no muy recomendables, huidas por los tejados, misterios que resolver, laberintos que explorar, profecías…

Enrique Vegas mezcla con acierto todos estos elementos en una historia trepidante y muy rápida de leer. Añadamos el precioso color de José Luís Expósito y tenemos una historia redonda.

El guión nos lleva a través de las aventuras de nuestro héroe. Transcurre tras la historia del primer tomo, pero tampoco es necesario que nos lo hagamos leído. Es una historia rápida, que nos lleva a través de los tópicos de las historias de aventuras como si estuviéramos leyendo acerca de un módulo de rol fantástico.

LeinadPero de alguna manera (talento del guionista y trabajo oculto) no se nos hace previsible ni aburrida. Es como visitar un castillo: Todos tienen el mismo diseño general pero son todos diferentes.

En ningún momento se nos hace pesada la lectura. Lectura muy rápida, por cierto. El relato ocupa menos de 50 páginas. Pero tenemos también algunas páginas de bocetos que completan el tomo.

Quizás el desenlace de la Profecía (que no es el final de la historia) es algo flojo y te hace pensar: “¿Ya está?” Pero la longitud del relato tampoco daba para mucho más. No es que esté mal o quede a medias, pero si me ha dejado con ganas de algo más.

El final, los dos finales realmente, cierran la historia pero la dejan preparada para continuar. Después de todo, tras una aventura siempre viene otra…

Pasemos al dibujo. Oculta tras un dibujo infantil y cabezón, tenemos una narrativa gráfica potente y muy visual. Con momentos que nos recuerdan tanto a una película de imagen real como a un corto de animación. El resultado final es precioso, como esa primera escena del tigre que tenéis un poco más arriba.

Y hay persecuciones por los tejados. ¿Qué más podemos pedir en una historia de aventuras? Bueno, podemos pedir mosqueteros. No los hay, pero quizás si tenemos algo parecido…

La expresividad de los personajes está muy conseguida. Con mucho primer plano que nos recuerda esas escenas cinematográficas donde por un segundo la acción se detiene y entonces….todo estalla.

LeinadResumiendo, es una historia que te deja con una sonrisa y la sensación de haber pasado un buen rato. Ni es innovadora ni lo pretende. Intenta y consigue reflejar ese espíritu de las historias medievales fantásticas.

¿Por qué leer Leinad: La tumba del Rey?

Una historia rápida de leer que concentra todo lo que un aventurero de fantasía se va a encontrar en su carrera hacia la gloria y el oro. Personajes muy expresivos y un excelente coloreado.

¿Por qué no leer Leinad: La tumba del Rey?

El dibujo tiene una estética que puede hacer pensar a los lectores que es para niños, y que no le den una oportunidad. Buscas tramas novedosas y muy largas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 11,40
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Informático Farero

    7 noviembre 2017 #1 Author

    Genial reseña. Como lo es este segundo cómic. 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com