Saludos de nuevo, mis queridos lectores. Estamos aquí para leer la reseña de Lanfeust de las Estrellas. Para demostraros mi total y absoluta neutralidad... Reseña: Lanfeust de las Estrellas.

Saludos de nuevo, mis queridos lectores. Estamos aquí para leer la reseña de Lanfeust de las Estrellas. Para demostraros mi total y absoluta neutralidad hacia el personaje, os dejaré un pequeño test de lo que hice en cuanto le eché la zarpa al tomo de Yermo.

  • ¿Qué hacer con Lanfeust de las Estrellas?

A) Dejarlo en el montón de cosas para leer.

B) Dejárselo a un amigo que te lo pidió hace tiempo.

C) Mi Tesoroooo, nuestro, nuestro, Bolsón malooooo….

D) Móvil apagado. Puerta cerrada con llave. cerveza(s) a mano. Música zen suave. A leer como si no   hubiera un mañana…

Bueno, pues ya ha quedado claro que me encanta Lanfeust. ¿Y que nos trae Yermo en este tomo integral?

Pues tenemos una nueva serie dentro del Universo de Troy donde nuestro héroe y sus amigos se van de viaje por el Universo. Si, Troy es realmente un mundo más en un Universo lleno de seres inteligentes y sintientes. ¿Y eso funciona?

Si.

De **** madre. Mola mazo. Mola Mil. Juerga, aventuras, malvados malosos, mujeres celosas, trolls cabreados…

¿Qué tenemos? Aventura pura y dura, pero con toques de humor. Mucho humor. Y chistes escondidos para fans. Los autores hacen muchas referencias a otras obras, lo que implica la necesidad de una segunda lectura, con mucha calma y ojo crítico.

Empecemos con la edición de Yermo. Tenemos un tomo de casi 200 páginas, con una encuadernación en tapa dura capaz de resistir el mazazo de un troll sin hechizar ( ey, yo también sé hacer referencias 🙂 ).

Este tomo recopila los primeros 4  números de la serie francesa. Se supone que los siguientes cuatro formarán en integral 2. Tenemos las ( creo ) portadas originales de cada uno de esos tomos, junto con unas láminas al final. No hay material extra de los autores ( aunque al ser dos integrales, quizás salga en el segundo. Ojo, es una idea mía, nada más ).

Dejemos aquí algunos enlaces sobre los autores. Según la portada tenemos a Arleston y a Tarquin. En la Portadilla encontramos también a Guth ( colorista ).

Lanfeust-2

Pasemos al guión. La historia nos explica el origen de la magia en Troy. Y por esas cosas del Destino, Lanfeust debe partir a explorar ( aunque él aún no lo sabe ) el vasto Universo. Y claro, como se va a meter en líos, pues va con Hebus, que se aburre. Y Thanos se apunta ( o lo apuntan, mejor dicho ). Y claro, Cixi no va a dejar que Lanfeust se vaya sin alguien que lo vigile…

Y nada más salir del planeta ya la tenemos montada. Lios, peleas, peligros…y tiempo para algún intercambio de frases afiladas, al mejor estilo de los espadachines de Monkey Island.

El esquema es sencillo y no muy novedoso. El primer tomo es una historia casi autoconclusiva. Si no pasas de ahí, tiene su desenlace, aunque deja abiertas muchas lineas argumentales para desarrollarlas en los siguientes números.

Teniendo en cuenta el éxito de estos personajes en Francia ( y fuera ) pienso que esto se debía a un intento de probar un nuevo ambiente. Si a los lectores les gustaba, se seguía. Si no, pues quedaba como número más o menos suelto.

El viaje entre planetas les permite a los autores crear un mundo totalmente diferente en cada uno de ellos. Tendremos planetas domesticados y totalmente urbanizados, mundos salvajes o artificiales, mundos desérticos, mundos y más mundos para que nuestros héroes vivan sus aventuras ( o los destrocen, claro 🙂 ).

Lanfeust-3

Y además de aventuras, tenemos humor. Mucho humor. Básicamente tenemos los problemas de poner a unos «paletos pueblerinos» en medio de una civilización interestelar…Pero tenemos también los tópicos chistes de película de acción. Pausas cómicas. ¿Recordáis a aquellos robotitos de Star Wars? ¿El alto amarillo y el bajito blanquiazul? Pues eso mismo.

Oye, Lamastelle-san: ¿Y si no me he leído la serie original, me perderé?

Pues no. Hay una página de presentación con lo más básico de los personajes, al estilo Asterix.

Y las referencias. No las olvidemos. Desde ver a Lanfeust intentando usar lo que parece una espada de luz a las referencias a un animal marino de color blanco que debería ser cazado… No son sólo referencias de guión, sino que el dibujo ayuda a este juego. Se ve que los autores se lo han pasado bien ( y que tienen total libertad creativa, claro ).

Vamos a por el dibujo. Esta serie siempre me ha recordado a otra. Naturalmente, cualquier autor de tebeo europeo de ciencia ficción se ha leído a Valerian. ( Que si, que no se debe mencionar series ajenas en reseñas. Pero ya sabéis como soy 🙂 ).

Lineas redondeadas crean a unos personajes que viven en un mundo donde no hay linea clara. Tenemos profundidad en las viñetas, colores degradados, detalles que llenan todo el espacio…

Las páginas «suelen» seguir un entramado de viñetas. Suelen :-). Quizás lo peor del dibujo es que hay muy pocas escenas que ocupen media página o más espacio. Pero cuando salen ( menos en el espacio ) están llenas de detalles que da gusto explorar.

Hay algo que no me termina de convencer. Quizás cuando la serie termine tenga más sentido, quizás no. Pero uno de los nuevos personajes ( Hielo, la chica del espacio ) se parece DEMASIADO, físicamente a Lanfeust.

 Lanfeust-1

¿Por qué leer Lanfeust de las Estrellas?

Te gustó la serie original. Buena historia. Buen dibujo. Te vas a divertir.

¿Por qué no leer Lanfeust de las Estrellas?

Eres más de ciencia ficción realista y pura que de pura space opera. Te esperarás a que salga el segundo tomo y la lerás de un tirón.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com