Saludos de nuevo, lectores mios. Hoy toca la reseña de una cosita que nos trae Panini.  Humor negro de los años 50 USA, cortesía... Reseña: Lady Killer.

Saludos de nuevo, lectores mios. Hoy toca la reseña de una cosita que nos trae Panini.  Humor negro de los años 50 USA, cortesía de Josie Schuller. Conocida tambien como Lady Killer.

Lady Killer es una obra de Jöelle Jones ( ayudada en el guión por Jamie S. Rich ) que escribe y dibuja. El color se lo da Laura Allred.

Dicen por ahí que la serie es una mezcla de Dexter con Madmen. Ni idea, no he visto ninguna de esas series :-).

Con mis referencias culturales, es Doris Day mezclada con Red :-).

Pues esto viene a ser que a la autora le gustaba la estética de la publicidad de los años 50, y resulta que la esposa, madre y ama de casa ideal tiene un «secretito». Y es que trabaja para una agencia de asesinos a sueldo.

Ey, nadie es perfecto :-).

lk1

El guión tiene un toque de tebeo costumbrista mezclado con algo de comedia negra y bastante violencia. Tras años viviendo una doble vida, Josie llega a ese momento en el que ambas facetas de su vida se enfrentaran.

Pero la historia es algo más que una gamberrada a base de mezclar géneros. La autora nos mete pullitas y detalles que la hacen más creíble y realista. La relación con la suegra, el cuidado de sus hijas…

Tenemos también crítica social. Puede parecernos que escenas como cuando su jefe le dice que sin estar atada a la familia ascendería más, es solamente algo que hace girar la historia. Hasta que cambias esa empresa de asesinos por una empresa normal…y las palabras siguen ahí.

Muchas de las cosas que van a  pasar te las imaginas. Otras son giros argumentales curiosos o simpáticos. Y otros son herencia de las películas de acción de los años 60.

lk2

Quizás el final es «raro». Pero esto tiene una explicación. La serie de cinco números puede ser ( si el éxito la acompaña ) parte de una historia más larga, tal y como dice en inglés la autora en esta entrevista ( ey, aunque no os lo creáis, aquí nos documentamos 🙂 ).

El dibujo está muy influenciado por el estilo de los años en los que se ambienta la historia. Es un dibujo trabajado, con muchas lineas. No tenemos la pureza de un tebeo de linea clara o japonés, sino viñetas llenas de detalles, que a veces tapan el buen dibujo. Expliquemos esto. Tenemos páginas donde la mitad del espacio es un primer plano de Josie, y en la página de al lado tenemos una escena de bar llena de minihistorias.

Y luego tenemos los puntitos. Muchas viñetas y márgenes tienen un sutil punteado que recuerda a las gotitas de sangre. Nos traslada la idea de que ésta es una sucia.

O puedo estar totalmente equivocado y sean un homenaje a los puntitos de Kirby.

lkbn

Por cierto, este dibujo en b/n salió de aquí.

Y tenemos páginas que la autora convierte en el corte transversal de un edificio ( que me recuerda a la vez a 13, Rue de Percebe y a Eisner ).

O tenemos la escena en la que pierde un tacón ( no preguntéis cómo 🙂 ) y vemos a Josie haciendo cosas tan cotidianas como calzarse mientras habla de llevar a sus hijas al ballet.

La autora se ha divertido haciendo esto, sin duda.

El color es, normalmente, suave y no  demasiado chillón. La sangre ( estamos en un cómic de asesinatos, después de todo 🙂 ). Al menos en la edición española.

El tomo en tapa dura que Panini nos ofrece incluye las portadas de los cinco números. Y unos encantadores extras, consistentes en falsos anuncios de la época y portadas alternativas.

lk4

¿Por qué leer Lady Killer?

Te gusta la comedia negra. Te gusta la estética de la época.

¿Por qué no leer Lady Killer?

No te gusta mezclar géneros. Te gusta la acción más moderna y exagerada.

 

Ah, que se me olvidaba. En la portada pone que «SOLO PARA ADULTOS».

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com