Vuelve Miguel Noguera con otro de sus exitosos compendios de ocurrencias, vislumbres y chiribitas intelectuales: La vieja tigresa o el erotismo en la senectud... La vieja tigresa, de Miguel Noguera

Yo quiero ser amigo de Miguel Noguera. Pero no amigo de Facebook, no. Amigo de verdad. De ésos con los que te vas de cañas y te echas unas risas y te lo pasas genial con ellos. Pero también de esos amigos que saben animarte cuando estás mal, y encuentran a todo un lado positivo. Uno de esos amigos junto a los cuales todo es mejor y más hermoso.

Miguel Noguera es licenciado en Bellas Artes. Y humorista. Y escritor. Y muchas más cosas de ésas que acaban haciendo los licenciados en Bellas Artes en vez de dedicarse a las Bellas Artes. Pero Miguel Noguera es un humorista atípico. No cuenta chistes, ni dice cosas graciosas, sino que el humor en él es como la vida para el dandy: todo Miguel Noguera es humor.

vieja tigresa

Miguel Noguera no concibe la vida sin el factor del humor. Todo tiene algo de gracioso, hasta lo más patético. Y del mismo modo, sabe encontrar la belleza hasta en las situaciones más oscuras y tristes. Como un yin-yang, en el que un punto de blanca belleza resalta la negra tristeza, y una oscura reflexión equilibra una situación cómica.

“La Vieja Tigresa o el erotismo en la senectud” es una colección de dibujos acompañados por un texto explicativo (o textos acompañados por un dibujo explicativo, no lo tengo claro), que plasman ideas, reflexiones y ocurrencias del autor. Todo visto bajo un prisma muy personal en el que confluyen el humor, la ternura, la crueldad, el sarcasmo y la inocencia. Un extraño caleidoscopio sensorial y sentimental, que es lo más cerca que podremos estar de penetrar en la mente del autor.vieja tigresa

Algunas de estas jaculatorias blasfemas tienen su origen en situaciones observadas por el propio Noguera, y otras son sencillamente fruto de una imaginación sobreexcitada. Noguera es hijo de los 70 (de finales de los 70, para ser exactos), y el filtro de su mirada está teñido por la cultura pop ochentera y el exceso noventero.

Sus dibujos son feos, para qué nos vamos a engañar. Son como los que haría yo si me esforzara mucho, tratando de ocultar que no sé dibujar. Y uno se pregunta qué demonios aprende la gente en Bellas Artes. Pero lo importante no es el dibujo, sino el humor que lo impregna. Noguera a veces incuso saca a la luz errores de sus propios dibujos, e incorpora la errata al chiste. El dibujo y el texto forman una simbiosis mediante la cual el texto explica el dibujo, y éste refleja el texto. Y funciona.

vieja tigresa

Blackie Books está haciendo una excelente labor de poner a disposición del público obras de autores minoritarios o que sencillamente bordean el mainstream (pero rascando mucho, como por el filo del disco). La vieja tigresa no es la primera obra publicada de Noguera, y seguramente, a la vista del resultado, no será la ultima.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 17,10
Summary
Review Date
Reviewed Item
La vieja tigresa o el erotismo en la senectud
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com