Saludos, apreciados lectores. Por favor, desactivad vuestros hechizos protectores (y los ofensivos también). Estáis en un lugar neutral, donde La historia Oculta es visible...

Saludos, apreciados lectores. Por favor, desactivad vuestros hechizos protectores (y los ofensivos también). Estáis en un lugar neutral, donde La historia Oculta es visible ante nuestros ojos. Es tiempo de tregua, y aprovecharemos para reseñar La Historia Oculta integral 2.

ECC nos trae el segundo tomo de esta obra. Esta vez exploraremos la auténtica historia del mundo desde el siglo XVII en Londres hasta la Gran Guerra en Oriente Medio. Los personajes que pensábamos conocer, como Napoleón Bonaparte, nos muestran su relación con la guerra secreta y las diferentes Casas.

Historia OcultaIncluye: L’histoire secrète Intégrale 05-08 FR (Tome 5: 1666, Tome 6: L’Aigle et le Sphinx , Tome 7: Notre Dame des ténèbres, Tome 8: Les 7 Piliers de la sagesse). Febrero de 2017. Guión: Jean-Pierre Pécau. Dibujo: Igor Kordey, Léo Pilipovic. Cartoné, 192 págs. Color.

Este segundo tomo es curioso. Por un lado, seguimos con la historia general de la serie, aunque se centra más en las diferentes intrigas a bajo nivel. si quisiéramos usar una terminología militar, diríamos que  estas historias están enfocadas a nivel táctico y no estratégico.

No veremos aquí grandes planes de los Arcontes, sino sus resultados a nivel de calle. Después de todo, al final siempre es un pelotón de infantería el que salva la civilización. O hace el trabajo.

Claro que estos serán soldados muy especiales. Bonaparte, Newton o Chagall desfilarán por estas páginas como peones o participantes de un juego que durará más que sus vidas.

Empecemos por la edición de ECC. Tapa dura, buen papel, notas a pie de página (ignoro si aparecían en la versión francesa), sin más extras que unas pequeñas biografía de Pécau y Kordey. Repite los mapas de las guardas del tomo 1.

historia

El guión de estos tomos sigue las andanzas de los Arcontes a través del tiempo.  Quisiera mencionar una cosa que, aunque lo parezca, no es una perogrullada. Este segundo tomo es una continuación de la serie. Puede leerse de forma individual, pero hay muchísimas más referencias a los marfiles y a las barajas. No es un buen tomo para iniciarse en la serie. Si, el lector que empiece por aquí disfrutará de las aventuras y las escenas de acción, pero estará bastante perdido cuando lleguen las escenas de magia.

Las historias me han encantado. La ambientada en el ondres de 1600 es una maravilla. Llena de intriga, misterio, clubes de juego, agentes secretos…Milady de Winter se sentiría como en casa,.

Y en la historia ambientada en Egipto, sale el General Dumas. Si, el padre de Alejandro Dumas fue un general francés. Solamente con ese detalle ya me han conquistado.

Si eres un lector con algo de interés en la Historia, estos tomos ocultan una trampa para tí. Tras terminártelos dirás: Vale, vamos a ver cuantas de esas anécdotas son reales y cuales se inventó el guionista. Y te lo volverás a leer.

La serie todavía no ha caido en el Sindrome del Joven Indiana Jones. En aquella serie televisiva el protagonista conocía a todos los personajes históricos importantes del siglo XX. A tantos que al final se rompía la credibilidad. Aquí tambien aparecen a montones, pero al ser algo a una escala temporal mucho mayor, y conociendo las intenciones de los Arcontes, te lo vas creyendo. No es que manejen a los personajes importantes, es que son personajes importantes porque los Arcontes los manejan.

Historia

El dibujo sigue siendo muy bueno. Con esos fondos y esos edificios tan detallados que tanto me gusta ver en un tebeo. Y esos vehículos de guerra. Si, hemos llegado a la época de los aviones, coches blindados, trenes blindados.

Debo confesaros que, como aficionado a los aviones de la Gran Guerra, la escena en la que le explican a un piloto como se bombardea con dardos me llegó al alma. Se nota que Pécau comparte con los aficionados (no necesariamente historiadores) ese amor por los detalles y las pequeñas historias que forman la historia.

El color es usado para marcar con grandes contrastes los diferentes ambientes. Pasamos de tonos frios a tonos cálidos a la vez que pasamos d eun puerto fluvial londinense nocturno al interior de un club de caballeros.

La narrativa visual es de esas que funcionan sin que notes los trucos. Hasta que lo relees y ves que una única celda está dividida en varias viñetas, con los personajes repitiendose en ellas según se mueven y un único rayo de luz entra por el ventanuco a través de todas las viñetas. Efectivo, trabajado y bonito a la vez.

A nivel personal podría decir que los personajes podrían ser más realistas, pero es así como han querido dibujarlos. Una opinión personal, ya os digo.

historia

¿Por qué leer La historia Oculta 2?

Te gusta la historia. Te gustan los cómics de aventuras y guerra. El dibujo está lleno de detalles realistas.

¿Por qué no leer La Historia Oculta 2?

Si eres nuevo en la serie, empieza por el tomo 1. No te interesan las historias con magia o conspiraciones. No estamos ante una historia para todos los públicos. Aquí hay muertos, sangre y escenas de guerra que podrían no ser de tu gusto.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com