Hoy voy a reseñar con la redactora Junior plus, Diana, el tomo de Planeta Cómic Hello Kitty ¡Allá vamos! Recordamos que Diana tiene 5... Reseñas desde Star City Jr: Hello Kitty ¡Allá vamos!

Hello Kitty ¡Allá vamos!Hoy voy a reseñar con la redactora Junior plus, Diana, el tomo de Planeta Cómic Hello Kitty ¡Allá vamos! Recordamos que Diana tiene 5 años y esto es lo que tiene que contarnos sobre este cómic.
Papá: Hola, Diana. Vamos a reseñar el libro de Hello Kitty, ¿no? Parece que te ha gustado, ¿verdad?
Diana: Mucho.
Hello Kitty ¡Allá vamos!P: Pero, ¿te gustaba Hello Kitty de antes?
D: ¡¡¡Requetemucho!!!
P: Jajajaja, vale, al menos no repites. Bueno, ¿y cómo es este libro? ¿Cuenta una historia o son varias?
D: Muchas historias. Cuenta cuatro historias.
P: Son más de cuatro…
D: ¿Seis? ¿Cinco? No me acuerdo. (Baja la voz) ¿Cuántas eran?
P: Mira, este es el índice. Cuéntalas tú misma.
D: ¡11!
P: ¿Y qué sale, solo Kitty, o sale alguien más?
D: Sale alguien más, sus amigos, Mimmy…
P: ¡Anda, se llama como tu hermana! Jejeje. Bueno, cuéntales a los que quieran leer esto cuál ha sido tu historia favorita.
Hello Kitty ¡Allá vamos!D: ¡Esta! (abre el libro y señala la historia Superespía).
P: ¿Y por qué?
D: Porque salen niñas muy guays, hay muchas aventuras y … Bueno, el que me gusta más es este… (Ahora señala la historia Regreso al pasado) porque salen dinosaurios… ¡y el que se llama Pasa la página!
P: ¿Y por qué te ha gustado ese último?
D: Porque salen muchos libros, sale un elefante en una biblioteca y cuenta muchas historias, de dragones, aventuras submarinas… ¡y muchas cosas más!
P: Y oye, ¿no hay una historia que nos ha gustado mucho porque solo tiene una viñeta? Cita para comer
D: Sí, está muy chula porque tiene un solo dibujo (una sola viñeta) y se ve todo en la misma. Pero ¡también me ha gustado mucho esta de Cuidado con el pajarito!
Mimi: Vamos, que te ha gustado todo el libro…
D: Sí, me ha gustado mucho todo el libro. Está muy guay.
P: Pues muchas gracias. ¿Unas últimas pal…?
D: Se acabooooooó. Fiiiiiiin. ¡¡¡Muchos besitos para todos!!!!

Las cosas aburridas de papá.

Pues Hello Kitty ¡Allá vamos! es un libro pensado para niñ@s de 4-6 años, que aprovecha la popularidad del personaje creado por Yuko Shimizu. El que comenzara como un diseño para una empanada de pollo en 1974 se ha convertido en todo un icono para la compañía Sainro, siendo una imagen reconocible para cualquier niña en ropa, mochilas, estuches… Se ha llegado a hacer una serie de animación y hay diversos libros ilustrados. Planeta Cómic nos trae ahora una serie en cómic, formada por historias cortas (11, nos ha dicho Diana) dibujadas por Jacob Chabot, el español Jorge Monlongo y Susie Ghahremani, y publicados originalmente en la editorial francesa Kazé.
Son historias muy cortas, mudas salvo por algunos letreros, lo cual sirve para que los más pequeños que están empezando a leer puedan ejercitar la lectura sin llegar a cansarse. De hecho, los textos se limitan a los títulos de las historias, salvo alguna historia que trae también algún cuadro de texto de localización u onomatopeyas.
Son historias sencillas, alegres y con mucha variedad de géneros para que los niños lo disfruten y no se aburran. De hecho, hay algunas de ellas que nos han gustado más, como por ejemplo Cita para comer, que es una historia contada en una doble splash page con un paisaje, en el que tenemos una cita de Kitty con un osito y cómo se dirigen ambos al lugar de quedada. Cada uno tira por un lado de la página, lo cual hace que tengas que revisar primero un recorrido y después el otro. Muy curioso y divertido para ella.
También está muy bien la historia Pasa la página. En ella Kitty lee varios libros de diferentes géneros (del oeste, medieval, de género negro y submarina) y luego piensa una historia en la que lo mezcla todo…
Hello Kitty ¡Allá vamos!En definitiva, un tomo muy apto para niñas y niños pequeños, que tengan predilección por el personaje. Les ayuda a iniciarse en el mundo del cómic y les hace pasar un rato agradable de lectura. Es muy variado, con muchas localizaciones y escenarios.
Planeta Cómic nos trae este Hello Kitty ¡Allá vamos! en un libro de encuadernación cartoné de 15×21 cm con 72 páginas a un precio de 9,95€.
Lo mejor: Para niñ@s pequeñ@s es una lectura muy divertida. Lo variado que es. El personaje es una apuesta segura. El precio ayuda a probar a ciegas.
Lo peor: Está pensado para una franja de edad muy concreta.
Para niñ@s (más para niñas, supongo) de 4-6 años. Para amantes del personaje. Para coleccionistas de la marca…

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com