Garth Ennis se ha convertido en uno de los guionistas mejor valorados del cómic americano. Su complejo tratamiento de los personajes que toca y...

ECC-Ediciones-Hellblazer

Garth Ennis se ha convertido en uno de los guionistas mejor valorados del cómic americano. Su complejo tratamiento de los personajes que toca y una innata comprensión de la narrativa, se juntan con una clara intención crítica y de querer desarrollar las tramas que tiene en la mano más allá de hacer una simple y olvidable historia.

Todo esto hace que cuando su talento se junta con John Constantine, una de las creaciones más interesantes que han salido de DC Comics, tengamos un tomo que es una lectura obligada. No solo para los habituales del personaje o de la línea Vertigo, también para cualquier aficionado o sencillamente para los amantes de las obras de calidad.

Este Hellblazer está lleno de vida y de realidad. No es solo un jugador que se enfrenta a seres del más allá, que también, aquí sufre y llora, pierde a seres queridos y realiza un duelo para poder dejar atrás el dolor de su pasado.

Es un John Constantine que está entre dos mundos. El suyo, oscuro y lleno de terror, y el de todos los demás, en que las personas no son más que eso, personas que intentan tener una vida lo más tranquila posible. Algo que se muestra en todo su esplendor cuando el investigador de lo sobrenatural visite a su hermana, y allí charlen sobre la cotidianidad de cada uno.

Por eso mismo no es de extrañar que sea aquí cuando tenga una de sus mayores batallas: el cáncer. La importancia de este hecho se ve reflejada en la adaptación cinematográfica, que llega a trasladar de forma exacta algunas escenas y diálogos de este tomo recopilatorio, pero que en el cómic además se convierte en un momento más clave todavía.

Es John Constantine y no morirá así, al menos si de él depende. Decir que se salvará no es necesario, ya que su cabecera continuará durante años, y para ello prepara la jugada definitiva: engañar al mismísimo infierno. Aunque claro, él sabe que de lograrlo no tendrá su pellejo intacto, este ardid le perseguirá durante toda su vida, también más allá.

Estamos así ante uno de los momentos más importantes de toda su historia, que tendrá complejas ramificaciones en el futuro. Al menos hasta la cancelación definitiva de la serie, para dejar espacio a una nueva versión de sí misma con un rejuvenecido protagonista, que será parte del actual Universo DC.

A todo esto hay que sumar la atractiva edición que hacen desde ECC. Un tomo de casi 400 páginas, con papel de alta calidad y en tapa dura (lo que siempre es de agradecer). Quizá para algunos su precio sea algo elevado, 35 euros, pero no exagerado en vista del material y el buen tratamiento del mismo.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com