Desde las páginas de la serie regular de Harley Quinn llega este spin-off centrado en la banda de las Harleys, peculiares ayudantes de la... Reseña: Harley Quinn y su Banda de las Harleys

Harleys

Harley Quinn y su Banda de las Harleys
Frank Tieri, Jimmy Palmiotti, Alex Tefenkgi, Mauricet

Contiene: Harley Quinn & Her Gang of Harleys núms. 1 a 6 USA
Abril de 2017
Cartoné, 160 págs. A color.
ISBN: 978-84-17063-72-6
16,95 €

Desde las páginas de la serie regular de Harley Quinn llega este spin-off centrado en la banda de las Harleys, peculiares ayudantes de la componente más alocada del Escuadrón Suicida, que se enfrentarán en estas páginas a su mayor reto: ¡el secuestro de la propia Harley! Harley Quinn y su banda de las Harleys recopila las seis entregas de la miniserie original, escrita por Frank Tieri (Lobezno) y Jimmy Palmiotti, y dibujada por el artista francés Mauricet (La guerra de los Robin).

No falla. Masacre y Harley Quinn están siguiendo caminos editoriales idénticos. Y si no, fijaos: tras una serie correcta pero de escasa repercusión en los noventa (Masacre, Harley), se estrena la película que les pone en boca de todo el mundo (Deadpool, Escuadrón Suicida) coincidiendo con una nueva serie propia (Masacre, Harley), una serie paralela con una banda de secuaces vestidos igual pero con otros colores (Masacre y los Mercenarios, Harley Quinn y su Banda de las Harleys) y se les incluye en una serie grupal (Imposibles Vengadores, Harley y el Escuadrón Suicida). Igualmente, su aparición en otras series ayuda a las ventas. Además, ambos son antihéroes, están como una regadera y sus aventuras no son… digamos que para todos los públicos.

Harleys

Ya hemos dejado constancia en esta web de nuestra devoción por la chiflada más adorable del Universo DC. No en vano cuenta con dos de los guionistas más divertidos del panorama, el matrimonio formado por Amanda Conner (autora también de casi todas las portadas de sus colecciones) y Jimmy Palmiotti. En este caso son Palmiotti y el veterano Frank Tieri (que se estrena con Harley) los responsables de este desmadre, ayudados por los lápices del francés Mauricet, que ya ilustró el Especial Navideño de Harley.

¿Y qué tenemos en este tomo? Ya conocimos a la Banda de las Harleys en la serie regular anterior a Renacimiento, y aquí tienen la oportunidad de brillar con luz propia cuando se enfrentan al secuestro de su líder por parte de una villana que se presenta como Harley Sinn y que viste un atuendo y un maquillaje que más bien parece una perversión del traje de nuestra antiheroína. Los seis números que componen esta miniserie están dedicados por igual a presentar y conocer más en profundidad a esta nueva villana y a ver cómo hacen frente a esta amenaza las siete Harleys sin su líder. Ambas tramas contrastan, la primera por su seriedad y tragedia, y la segunda por su desmadre y desenfreno.

Harleys

Aunque resulta una lectura tremendamente divertida, no podemos sino echar de menos la mano y la guasa de Amanda Conner a los guiones. La serie regular de Harley era bastante más divertida, y no digamos la etapa del matrimonio de autores en Power Girl, y el bajón que dio cuando se la encargaron a Judd Winick. Es una miniserie simpática, con momentos geniales y con un inspirado dibujo de Mauricet, ayudado en ocasiones por Alex Tefenkgi e Iñaki Miranda en las páginas de flashback con el origen de Harley Sinn (¿alguien ha dicho Donald Trump?).

El tomo de ECC Ediciones, contiene esta primera miniserie completa, que puede leerse de manera independiente de la serie regular, incluyendo las portadas originales de Amanda Conner y las alternativas obra de Conner y Frank Cho. No obstante, tratándose de un spin-off y no habiendo entre sus autores ninguno de primera fila, no considero que sea una obra lo bastante importante como para merecer el formato de tapa dura. Un tomo en rústica habría apelado más al interés (y los bolsillos) del lector ocasional dispuesto a dar una oportunidad más al personaje (no como en nuestro caso, que somos fans fatales y acudimos fieles a la librería). Después de todo, cómo dejar pasar un tomo que contiene viñetas como ésta:

Harleys

Sí, ROBOTETA. Habéis leído bien.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 15,26
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com