GUERREROS SECRETOS 1 Guión: Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman Dibujo: Stefano Caselli Formato: Comic-book. 48 páginas, color. PVP: 3.25 € Edición original: Dark Reign:...

gs01

GUERREROS SECRETOS 1

Guión: Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman
Dibujo: Stefano Caselli
Formato: Comic-book. 48 páginas, color.
PVP: 3.25 €
Edición original: Dark Reign: New Nation 1 y Secret Warriors 1 USA
Editorial: Panini

¡Buenas amigos tortenses!

Como los Vengadores Oscuros, esta nueva serie «nace» del macro evento Invasión Secreta al igual que con la Guerra Civil nacieron los Poderosos Vengadores y Vengadores: La Iniciativa.

Esperemos que de la próxima saga no nazcan dos series más o que no lo tomen por norma porque, lo que inicialmente puede ser una buena idea, puede acabar convirtiéndose en un producto de segunda fila. De hecho, actualmente algo así está pasando al otro lado del charco con los Poderosos Vengadores.

La invasión secreta de los skrulls nos trajo de nuevo a la primera línea Marvel al super espía Nick Furia. Durante la historia anteriormente mencionado, y a través de las páginas de los Poderosos Vengadores, vimos los movimientos que el ex – Director de S.H.I.E.L.D. realizaba para impedir la victoria de los skrulls, así como la formación de sus nuevos comandos aulladores.

sw-012

En este punto es donde comienza Guerreros Secretos. El nuevo grupo de Furia, comandado por Daisy Thompson (creada por Bendis en la mini-serie Secret War), del que ya vimos su reclutamiento y entrenamiento durante la Invasión Secreta, sigue operando. Y aunque tienen un primer encuentro bastante movido con la organización “heredera” de S.H.I.E.L.D., H.A.M.M.E.R., eso solamente es el principio de lo que se avecina.

Brian Michael Bendis (Daredevil, Nuevos Vengadores) acompañado por Jonathan Hickman (The Nightly News, Reinado Oscuro Cuatro Fantásticos) en los guiones y por Stefano Caselli (Vengadores: La Iniciativa, G.I. Joe) a los lápices, nos sumerge en un mundo de espionaje, intrigas y juegos mortales a la altura (e incluso superando) del famoso 007. Pese a la acción mostrada al inicio de este número, los guionistas dejan la gran «traca final» para la última página del número. Como para quedarse con la boca abierta.

Que Bendis colabore con Jonathan Hickman es todo un acierto ya que el tándem de guionistas amplía la posibilidad de explotación del mundo del súper espionaje en esta serie.

El trabajo a los lápices del italiano Stefano Caselli es impresionante, habiendo dotado a cada miembro de estos Guerreros Secretos de un diseño y estilo propio (pese a que todos visten trajes de S.H.I.E.L.D). Así mismo sus escenas de lucha están muy conseguidas.

sw-004

Una serie recomendada tanto por su historia y giros argumentales como por su soberbio dibujo.

¿Por qué no hacer nada cuando se puede dar todo?

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com