Panini nos ofrece 10 relatos de Corben basados en textos de Poe. De esos diez, nueve están guionizados por Margopoulos. A simple vista parecen... Reseña: La Guarida del Horror. Poe visto por Corben (y Margopoulos).

cubiertacorben

Terroríficos saludos, queridos lectores. La reseña de hoy la iba a presentar un cuervo, pero se ha perdido mientras volaba hacia mi sección :-). Hoy visitaremos La Guarida del Horror, de Poe, Corben y Margopoulos.

Panini nos ofrece 10 relatos de Corben basados en textos de Poe. De esos diez, nueve están guionizados por Margopoulos. A simple vista parecen ser los mismos del primer tomo de la edición de Panini España 2007-2008, por lo que espero que nos ofrezcan pronto más cosas de Poe.

Antes de nada, dejad que mire si tenéis en vuestras manos algo que pueda ser usado como arma. ¿No? Perfecto. Os contaré una cosa: No me gusta el estilo de Corben.

(Poner aquí onomatopeyas y lineas cinéticas de un reseñador esquivando sillas, hachas y motosierras arrojadas por los fans, con gritos de blasfemia y herejía).

Ay, cómo se pone la gente si no hablas bien del autor de Den, oye :-).

Guarida

A lo que iba. El estilo de Corben no es el mío. Demasiado grotesco y caricaturizado. Le reconozco la maestría creando volumen con tonos de grises, pero no es lo que a mí me gusta.

Otra cosa es que le vaya muy bien a las historias «oníricas» de Poe. Y me encanta Poe.

Así que esto tenía reservado un huequecito en mi biblioteca. Y ahí está ahora :-).

¿Qué tenemos aquí? Diez adaptaciones de los autores basándose en Poe. Son versiones personales, no adaptaciones fieles y clavadas. Y ahí entramos en el campo de minas que son las opiniones personales.

Como en todas las antologías, hay de todo. Cosas que te hacen pasar las páginas casi sin leer. Y cosas que te hacen pensar: ¿dónde tengo mi manual preferido de rol de terror y cuándo puedo reunir a mi grupo?

En el más puro estilo de revista de terror estadounidense, tenemos a un personaje macabro presentándonos las historias. Luego la historia propiamente dicha. Y terminamos con la obra original (en español) de Poe.

Guarida

¿Y me gustado? Os lo diré así, queridos lectores. Si os gustan Poe y/o Corben, coged 15 euros e id a vuestra librería más cercana a por este tomo en tapa dura, que además incluye una (lamentablemente) corta sección de extras (bocetos de portadas y páginas de prueba).

Y si las historias mantienen el sabor de terror clásico de Poe, el dibujo se mantiene limpio en su blanco y negro. No, no se han borrado palabras, he querido decir eso:-).

¿Y esto qué significa? Corben no cae en el gore sangriento. Algunas viñetas son macabras y en color serían mucho más gore y menos terroríficas. El blanco y negro nos mantiene en el terror puro, que no necesita esconderse en sangre para asustar.

¿Por qué leer La Guarida del Horror?

Te gusta Poe. Te gusta Corben. El cuento titulado El Gusano Conquistador.

¿Por qué no leer La Guarida del Horror?

Eres más de terror moderno, violento o gore. Buscas cómics en color.

Guarida

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com