Ghost: Humo y Penumbra Guión: Kelly Sue DeConnick Dibujo: Phil Noto Edición: Rustica Formato: Tomo. 128 páginas. Precio: 15€ Editorial: Yermo La especulación surgida...

Ghost1YermoEdiciones

Ghost: Humo y Penumbra

Guión: Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Phil Noto
Edición: Rustica
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 15€
Editorial: Yermo

La especulación surgida a principios de la pasada década de los noventa, llevó a una incesante carrera por ganar el mayor número de lectores que coleccionaran todo tipo de cómics protagonizados por variopintos superhéroes. El nacimiento de Image, animó a las editoriales más pequeñas a crear sus propios personajes para su explotación, ya no solo comercial, sino de prestigio.

Aunque lo primero se consiguiera sin problemas, lo segundo solamente lo consiguió Dark Horse, pero no con los personajes en general, sino con los autores que estaban detrás de ellos (Aquí debo puntualizar que el sello Legend, con Art Adams, Frank Miller o John Byrne entre otros, estaba bajo el ala editorial de Dark Horse, y la popularidad de sus creaciones ayudó en parte a que las nuevas creaciones tuvieran algo más de calidad y tirón comercial). Aún así, muchas de esas creaciones, consiguieron mantenerse tras el pinchazo de la burbuja creada. Uno de esos personajes era Ghost.

En una editorial que basaba su éxito en la adaptación de licencias cinematográficas, y en el traspaso de sus personajes al medio visual (La Máscara, Time Cop, Barb Wire), conseguir que un personaje tuviera éxito, más allá de los autores que estuvieran detrás, terminó siendo un prestigio para quienes tomaron la decisión de publicar y crear esta copia femenina de La Sombra/The Shadow (por cierto, personaje pulp que la propia Dark Horse publicaba sus aventuras en viñetas).

adamhughesghostcomicbookposter

Pero no nos engañemos, que los primeros números llevaran el dibujo de Adam Hughes, y posteriormente de su pupilo Terry Dodson, ayudaban a crear una merecida fama, que llevó a cruzarse con la serie insignia de la editorial, Hellboy.

A finales del año 2012, Dark Horse recuperó al personaje, que llevaba más de doce años en el limbo de los sueños, en un serial de la revista Dark Horse Presents y en la posterior miniserie In The Smoke and Din, Humo y Penumbras.

De la mano de Kelly Sue DeConnick, la guionista de moda por Capitana Marvel, Vengadores Reunidos, (ambas en Marvel) y por su colaboración con Emma Ríos en Image con la serie Pretty Deadly (tras su anterior colaboración en la miniserie Osborn), tenemos el regreso al mundo de los vivos de Elisa Cameron, la cazadora de demonios conocida por Ghost.

Ayudada por los lápices de Phil Noto, DeConnick recupera a Elisa de mano de dos cazadores de mitos fantásticos televisivos, que por casualidad resucitan a la cazadora, que responde al nombre de Mary Bregovy que no recuerda quién es y cuál es su función en este mundo, hasta que arranca el corazón de un atracador, por sorpresa para todos.

En ese momento, comienza la búsqueda de respuestas del por qué ha estado encerrada en una caja durante tanto tiempo, quién es ella, y por qué la persiguen demonios debido a su extraña vinculación con unos cristales blancos.

Ghost_1

Sin ser una historia del todo original, tampoco lo eran sus historias originales hace veinte años, esta puesta a punto de Ghost, se hace entretenida y amena, más por el buen hacer de DeConnick que por el apresurado dibujo de Phil Noto, enorme dibujante que con tiempo puede hacer maravillas cómo Beautiful Killer o Danger Girl: Hawaiian Punch y Viva Las Danger, pero que aquí se muestra muy estático y poco proclive a excesos narrativos y gráficos, que vendrían muy bien al tempo y a la historia.

Acertado punto de partida para la nueva serie de Ghost, que esperemos tenga tanto reconocimiento cómo sus dos volúmenes anteriores.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com