FUERZA-V 6 G. Willow Wilson y Jorge Molina ISBN: 977000549200100006 Comic-book. 24 páginas. Fecha de venta: 03/2016 1.95 € Contiene A-Force v2, 1 USA...

untitled

FUERZA-V 6
G. Willow Wilson y Jorge Molina

ISBN: 977000549200100006
Comic-book. 24 páginas.
Fecha de venta: 03/2016
1.95 €
Contiene A-Force v2, 1 USA

¡Nueva etapa! De las cenizas de Mundo de Batalla, nace una leyenda. Singularidad, la nueva superheroína del Universo Marvel, ha reunido a más poderoso grupo de vengadoras para combatir a su lado. Hulka, Capitana Marvel, Dazzler, Medusa y Nico Minoru… ¡Ellas forman Fuerza-V!

Una de las pocas series nacidas en el evento Secret Wars y que ha sobrevivido a éste. En su momento hablamos de la miniserie aquí, y ya sabíamos que tendría continuación en el Universo Marvel 616, aunque desconocíamos cómo. Ahora, después de leer este primer número publicado por Panini, tenemos la respuesta.

a-force-vista-previa-4

Tras la debacle de los diferentes universos y realidades, ha sobrevivido Singularidad, la entidad cósmica en forma de niña que apareció de repente a través de un portal asgardiano en la baronía de Arcadia, y que resultó ser un miniuniverso sentiente. Tras la invasión zombie de Arcadia, causada por Loki (su versión femenina), Singularidad se sacrificó para salvar a los habitantes de la baronía, muriendo (aparentemente) en el proceso.

En este segundo volumen de la serie, ya concluidos los eventos de las Secret Wars, vemos que Singularidad sigue viva, flotando por el espacio, siendo la única que recuerda lo que pasó. Al llegar a la Tierra, encuentra a dos de sus antiguas amigas Carol Danvers y Hulka, quienes no la recuerdan a ella. Pero a Singularidad la persigue una criatura maligna compuesta de una extraña energía. ¿Qué es? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué quiere acabar con Singularidad? Son preguntas a las que se dará respuesta en números posteriores.

cub-a-force-1-preview-1-2d580

El equipo artísitico sigue siendo el formado por la guionista G. Willow Wilson (esta vez sin el apoyo de Marguerite Bennett) y el dibujante Jorge Molina. Siendo un primer número, lo cierto es que nos cuentan más bien poco, y se lee en un suspiro, dejándote con una extraña sensación de insatisfacción: la aparición de Singularidad, del villano, su llegada a la Tierra y una breve pelea para que los fans no se quejen. Esto, en un cómic antiguo, se despachaba en las primeras 4 páginas. Pero son otros tiempos, y mandan las directrices editoriales: «cuenta la historia en 5 ó 6 números, y luego los recopilamos en tomo». En fin, ya sabemos cómo va.

Esperamos que en números sucesivos la cosa se acelere un poco. No sé si este supergrupo femenino tendrá continuidad en el futuro, pues sus respectivas componentes ya están muy ocupadas en sus respectivos equipos. Aunque eso me recuerda a las Lady Liberators. Igual va siendo hora de desempolvar el título.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com