Con la que está cayendo, lanzarse a la aventura editorial del 9º arte es algo realmente encomiable. Por eso no podemos sino aplaudir los... Reseña: Female Force – Madonna

Con la que está cayendo, lanzarse a la aventura editorial del 9º arte es algo realmente encomiable. Por eso no podemos sino aplaudir los esfuerzos de cualquiera que decida emprender la labor de publicar material comiquero en nuestro país. Ya sea con material de autores nacionales o extranjeros, atreverse a competir con los superhéroes americanos, los mangas o los pesos pesados de la BD no es moco de pavo. Y si encima se consigue tener éxito, es para darles una medalla a los editores.

Pero para tener éxito la elección del material es importantísimo, y aunque creemos que las intenciones de Mundo Comic Nobel son loables, podían haber escogido otra línea de cómics para estrenarse.

madonna_comic_1

No es que los cómics de la serie Female Force de Bluewater sean malos. Es que son MUY MALOS. Reconozco que si se hace un cómic dedicado a Justin Bieber o a Demi Lovato el listón no debería ser muy elevado, pero los fans de Madonna suelen ser algo mayores, no se conforman con cualquier cosa y por tanto exigen algo más de calidad por lo que pagan.

Aquí os podéis descargar un adelanto en PDF del tebeo:

Los autores son CW Cooke y Mike J.C. (algo tienen que esconder si no firman con sus nombres completos). El guion del cómic no podría ser más sencillo: es una recopilación de los momentos más importantes en la vida de la artista, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Información disponible en cualquier biografía de la cantante, o incluso en la Wikipedia. Y la estructura no sigue una secuencia narrativa, sino que es una serie de (pobres) ilustraciones que acompañan a los cuadros de texto. Ya avisamos que la ilustración de portada NO es un adelanto de las ilustraciones del interior.

madonna_comic_2

Seguramente se haya vendido como churros, sobre todo en EEUU y América Latina, y entre los fans más hardcore y algún que otro despistado, pero dudo que en España tenga mucha salida aparte de los clubs de fans. Sobre todo al precio al que se vende, 4,16 EUR por una grapa de 32 páginas.

Deseamos a la editorial alicantina Mundo Comic Nobel muchos éxitos en su andadura profesional, pero le recomendamos que si quiere consolidarse a largo plazo escoja mejor el material que publica. Hay mucho donde elegir, sobre todo entre las editoriales independientes, y mucho talento patrio por descubrir.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com