FEARLESS DAWN Autor: Steve Mannion Género: Fantástico Páginas: 132 Formato: 167 x 256 mm Extras: 6 páginas a todo color Interior: papel offset (90...

FEARLESS DAWN
Autor: Steve Mannion
Género: Fantástico
Páginas: 132
Formato: 167 x 256 mm
Extras: 6 páginas a todo color
Interior: papel offset (90 gr.) en blanco y negro
Portada: color (250 gr.), con laminado mate
Encuadernación: rústica, fresada.
Fecha de publicación: 14 de agosto de 2015
ISBN: 978-84-944254-4-8

Fearless Dawn, la heroína retro de Steve Mannion, salta desde las páginas de The Bomb a su propia cabecera con este primer volumen recopilatorio de sus aventuras en solitario que recoge su miniserie original de 4 números más el one shot Fearless Dawn in Outer Space.

Cohetes vintage, nenas con ametralladoras, nazis zombies, monstruos super hormonados y hasta ranas gigantes campan a sus anchas por estas fantásticas páginas llenas de acción y comedia como solo Steve Mannion es capaz de ofrecer.

Diversión, locura, chicas sexy, heroínas…Te va a encantar.

Hace unos tres meses, cuando reseñamos por aquí una obra anterior de Steve Mannion, The Bomb, también publicada por Tyrannosaurus, comenté que estaría muy bien que esta editorial publicara también las aventuras en solitario de la protagonista Fearless Dawn. Pues bien, dicho y hecho, aquí tenemos un tomo íntegramente dedicado a esta heroína 100% pulp, con sus buenas dosis de humor, acción, nazis, monstruos y chicas pin-ups.

Fearless Dawn 2

Nazis pechugonas y monstruos. ¿Para qué queremos más?

La acción se sitúa 16 años después de que viéramos a Dawn por última vez. Ya no es una jovencita aprendiz de superheroína, sino una experta agente de campo que trabaja para el gobierno estadounidense. Pero la malvada oficial nazi Helga von Krause ha regresado, con una droga sintética que convierte en un monstruo con superfuerza a quien la toma. Dawn se unirá al agente Número Siete y a la Agente Betty (¿Page?) para hacerle frente.

La acción nos lleva del campo de batalla en Manitoba (Canadá) a Hollywood, donde von Krause toma prisioneras a las concursantes del programa «Gran Marrano» (jovencitas sin cerebro, literalmente), y terminamos descubriendo una base secreta de los nazis… ¡en la luna! El autor incluso se permite meternos una historia de flashback para mostrarnos los peligrosos efectos de una bomba atómica… sobre una rana. Ríete de Godzilla. Os presento a ¡FROGZILLA! (el chiste es mío). El tebeo culmina con un espectacular cliffhanger que nos hace desear la llegada del próximo tomo.

Fearless Dawn 1

Ejemplo del trabajo a lápiz de Mannion, tal como podemos ver en este tomo

Las historias de Fearless Dawn son como una sesión de jazz improvisada por un grupo de excelentes músicos; como una hamburguesa de medio kilo con un batido de helado de vainilla; como una sesión doble de cine de terror de los años cincuenta en un autocine. Nos retrotrae a los inocentes años cincuenta, antes de que EEUU perdiera la virginidad (de hecho, en este cómic hay mucho erotismo, pero apenas insinuación de sexualidad), con su fascinación por la bomba atómica, su fantasía pulp y sus fotos de chicas decorando las taquillas de los vestuarios masculinos.

Es de destacar el último número que compone este tomo, con el sombreado realizado exclusivamente a lápiz, y no con tramas ni rotuladores. Esas páginas tienen una fuerza espectacular, y son un claro ejemplo de que Mannion es muy capaz de hacer lo que le dé la real gana.

Esperamos que este interesantísimo tebeo no pase desapercibido entre tanta avalancha de macrosagas de superhéroes, con las que las editoriales inundan los lineales de las librerías, ahogando a las publicaciones más modestas como ésta. Fearless Dawn merece vuestra atención: no os decepcionará. ¡Mirad que hasta tiene cosplayers!

Fearless dawn cosplay

El autor Steve Mannion, con dos amigas. A ver cuándo les vemos en nuestro país.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com