cocinicas1 cocinicas2

En mi ardua labor de alejarme de los convencionalismos a la hora de reseñaros cosas y huir de los manidos tipos empijamados, hoy tenemos nada menos que un par de… ¿Comics de Cocina? Sip, supongo que Estoy hecho un cocinicas y Sigo siendo un cocinicas  se podrían definir así. Si la literatura que trata de recetas culinarias son libros de cocina, ésto indudablemente se merece ésa calificación.

Nos cuentan en la introducción que la idea nació en la típica sobremesa con los amigos. Y es que, sin lugar a dudas, proyectos atípicos como éstos no pueden tener mejor génesis que ésa. Al fin y al cabo estamos ante un recetario sencillo, de batalla, para la comida diaria, y bastante suculento, que nos puede sacar del típico apuro que suele ser ése ¿hoy qué comemos?.

Curiosamente muchas de las recetas que se incluyen en éstos dos ejemplares forman parte de las que habitualmente realizamos en mi hogar. Hay ligeras variaciones en algunos casos, pero en esencia son los mismos platos. Y éso es lo que más me ha llamado la atención, que tanto cocido express, ensaladas variadas, platos de pasta, sopas de melón o sandía, incluso panpizza de fondo de armario (por citar unas cuantas de memoria) las podría haber puesto yo mismo en caso de publicar un recetario de mi casa.

cocinicas3

En cuanto a los autores tenemos a Azagra con su inseparable Encarna Revuelta a los colores por un lado y por otro a Xcar Malavida. Supongo que no deberían ser desconocidos para nadie, pero por si acaso algún despistado necesita referencias bastaría con mencionar a Pedro Pico y Pico Vena o a Los Mediamierdas para que en menos de un segundo nuestro cerebro sea consciente de su genialidad. Y aparte de éstos autores, tenemos algunos artistas invitados de vez en cuando, como La Pequeña Iru o Chema Cebolla.

Al pie de cada página, además, tenemos unos útiles consejos que nos ayudarán a que cuando realicemos la receta de turno, nuestra receta alcance el grado máximo de perfección.

La verdad es que no sé si ésta obra es recomendable para lectores de comics o si debería aconsejarla a los amantes de la cocina. Al fin y al cabo lo que encontramos son unas explicaciónes gráficas perfectas y sencillas para poder seguir y elaborar todas las recetas, aderezadas con algunos pequeños gags y unas frasecillas del saber popular ilustradas. Así que lo recomiendo a ambos grupos y punto pelota.

Y si hace falta picar a los frikilongos, que sepan que gente como Batman o Charlton Heston se pasean por sus páginas para traernos sus delicias gastronómicas.

cocinicas4 cocinicas5

Una recomendación deliciosa a muy buen precio (12 euros por tomo) y que encima Xcar ha tenido la amabilidad de cuando realicé el pedido online  ponerme un dibujete en cada uno de ellos para mi señora, aquí os pongo el más mono que me hizo. ¿Qué más se puede pedir? Pues que cuando os los compréis montéis una cenita en casa y me invitéis a ir…

IMG_20151210_190708

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2015/12/cocinicas1-500x500.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2015/12/cocinicas1-300x300.jpgNachoFeaturedReseñasEditorial Cornoque,Reseñas
En mi ardua labor de alejarme de los convencionalismos a la hora de reseñaros cosas y huir de los manidos tipos empijamados, hoy tenemos nada menos que un par de... ¿Comics de Cocina? Sip, supongo que Estoy hecho un cocinicas y Sigo siendo un cocinicas  se podrían definir...